Adidas premia a los estudiantes de un MBA de ESADE
Dos estudiantes MBA de ESADE se han alzado con
el primer premio del ADIDAS Case Competition 2012. Se trata de la
americano-japonesa Kyoko Minegishi y del sudafricano Banele Levin, cuyo
proyecto resolvió con éxito el desafío lanzado por la empresa. Juan
Pablo Restrepo y Carlos Serrano, también de ESADE, quedaron en segunda
posición, y un equipo de estudiantes de IESE completó el podio de esta
competición de casos con la que la multinacional busca ideas innovadoras
y frescas y talentos con potencial entre los alumnos de las escuelas de
negocios.
El jurado estuvo formado por cuatro ejecutivos de ADIDAS y profesores de ambas escuelas. Se eligieron seis finalistas de entre los 16 equipos concursantes (tres de ESADE y tres de IESE). A los ganadores, se les concedió un internship en la popular multinacional deportiva. Levin y Minegishi afirman estar muy contentos por haber visto recompensado su trabajo y destacan sobre todo la gran oportunidad que les brinda el hecho de poder seguir trabajando con ADIDAS este verano: “Es exactamente lo que queríamos cuando empezamos el MBA, tener la oportunidad de trabajar con una compañía global que se enfrenta a retos apasionantes”.
El jurado estuvo formado por cuatro ejecutivos de ADIDAS y profesores de ambas escuelas. Se eligieron seis finalistas de entre los 16 equipos concursantes (tres de ESADE y tres de IESE). A los ganadores, se les concedió un internship en la popular multinacional deportiva. Levin y Minegishi afirman estar muy contentos por haber visto recompensado su trabajo y destacan sobre todo la gran oportunidad que les brinda el hecho de poder seguir trabajando con ADIDAS este verano: “Es exactamente lo que queríamos cuando empezamos el MBA, tener la oportunidad de trabajar con una compañía global que se enfrenta a retos apasionantes”.
Case Competition 2012: un plan de marca para Reebok
Este año, el Case Competition de ADIDAS buscaba propuestas innovadoras para replantear el plan de marca de Reebok, compañía que adquirió en 2005. Levin y Minegishi detectaron el foco que Reebok tiene puesto en el fitness e idearon una estrategia para potenciarlo, basada en tres principales objetivos: recalcar la idea del fitness como deporte, crear una imagen unificada de Reebok como marca de fitness y hacer hincapié en asociar la marca y el deporte a un determinado estilo de vida.
El acto fue organizado desde el Sports Business Club ESADE. Según su presidente, Pere Rius “se trata de un reconocimiento por parte de los ejecutivos de ADIDAS de los valores de los Estudiantes de ESADE: trabajo en equipo, humildad y compromiso. Los estudiantes, además de conseguir un Internship en la prestigiosa multinacional, tienen la oportunidad de educarse en el mundo del deporte”. Rius opina que el Case Competition de este año ha sido un éxito rotundo: “Se ha trabajado duro para seguir teniéndolo aquí, y ha valido la pena.”
Fuente: Equipos y Talento
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