Tough Mudder se prepara para lanzar clubs boutique en 2017
Tough Mudder, una de las
carreras de obstáculos más populares del planeta, está lista para lanzar una
cadena de clubs boutiques el próximo año, según informa el New York Business
Journal.
Tough Mudder inició su
andadura hace unos siete años, y ha sido líder en este tipo de eventos llegando a organizar 130 carrerar con
un total de 550.000 participantes anuales durante el 2015.
Esta apertura viene
determinada por un afán de aumentar la presencia de marca en el segmento de
gimnasios y abrir una nueva línea de negocios. El objetivo es, según los
informes, que las inscripciones de sus carreras representen sólo la mitad de
los ingresos totales de la compañía.
"Creemos que hay una
gran oportunidad en el sector de los clubs de fitness, fuera de los principales
mercados de Nueva York y Los Ángeles, para una oferta de entrenamiento
funcional, que se imparta de una manera coherente y con altos estandartes de
calidad y seguridad" comentó el cofundador y CEO de Tough Mudder Will Dean
"Los eventos siempre
serán el núcleo de nuestro negocio, pero queremos construir un estilo de vida
que permita a nuesta tribu estar entrenando el resto del tiempo”.
De hecho, la marca ya ha
encontrado el éxito a través de la concesión de licencias de su nombre a Virgin
Active UK para su clase "Mudder Maker", por lo que lanzar su propio
concepto de fitness basado en la clase es un paso natural.
Aunque los planes no serán
revelados oficialmente hasta enero, Tough Mudder ha indicado que puede estar buscando
un socio para lanzar la línea de gimnasios.
Dean dijo que las
instalaciones, que probablemente venderán cuotas mensuales o pago-por-uso,
serán comercializadas como "acogedoras y sin pretensiones", y
accesibles a todos los géneros.
Además, reveló que serán
utilizados para apoyar otras partes del negocio, incluyendo el patrocinio y el retail.
Fuente: New York Business Journal
Comentarios