Madrid acoge la Conferencia Europea para la Gestión Deportiva entre el 7 y 10 de septiembre



La XIX edición de la Conferencia de la Asociación Europea para la Gestión Deportiva se celebrará entre los días 7 y 10 de septiembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, donde se creará un espacio de debate y análisis sobre los diferentes aspectos de este ámbito profesional, según el Boletín de la Dirección General de Deportes consultado por Europa Press.

Esta conferencia reunirá de nuevo a profesores, investigadores, estudiantes y profesionales del deporte provenientes de todos los continentes, con un enfoque multidisciplinar, que da cabida a diversos sectores, relacionando el mundo empresarial con las investigaciones desarrolladas en el mundo universitario.

El programa oficial de la conferencia se desarrolla con el lema 'El Compromiso en la Gestión Deportiva', incluyendo temas como los retos y oportunidades de la gestión deportiva; la búsqueda de la excelencia a través del liderazgo, la calidad, la gestión de los recursos humanos y de los conflictos en las organizaciones deportivas.

Otros de los temas que se incluyen son: el deporte como vector de entretenimiento en el ámbito del turismo y el ocio deportivos, la globalización de los eventos deportivos, o la profesionalización del deporte y los diferentes aspectos que influyen en la gestión deportiva, entre otras, la legislación, la gestión económica o las políticas públicas en materia deportiva.

Para desarrollar estos contenidos, acudirán ponentes de renombre internacional, entre otros, Emilio Butragueño, director de la Escuela Internacional de Estudios del Real Madrid; y Kevin Roberts, director editorial de la revista Sport Business.

Entre otros ponentes se encuentran Karen Danylchuk, profesora asociada de la School of Kinesiology de la University of Western Ontario (Canadá); Stefano Bernabino, redactor jefe de las áreas de Fútbol y Ciclismo de Eurosport Internacional; Juan Briz, director de comunicación de BNP Paribas; y Jan Menneken, director ejecutivo comercial de la Federación Internacional de Tenis.


PROGRAMA COMPLEMENTARIO

Junto con la conferencia se organizan otros dos eventos diseñados para públicos más concretos: un foro deportivo dirigido a la comunidad de expertos hispanohablantes y un seminario para estudiantes de gestión deportiva.

El Foro de Deporte, Negocios y Educación, que se celebrará entre los días 8 y 10 de septiembre, en la misma sede de la conferencia, analizará las nuevas tendencias de la gestión deportiva, estudiando casos concretos como el impacto de la Copa del Mundo de Fútbol, el Tenis como área de negocio.

El Seminario para Estudiantes de Máster en Gestión Deportiva, se desarrollará en el campus de la Universidad Europea de Madrid, situado en Villaviciosa de Odón, tras una selección de cien estudiantes de postgrado de Gestión Deportiva, de diferentes universidades internacionales.

Durante una semana, los estudiantes trabajarán por equipos, resolviendo casos reales de la industria deportiva y competirán entre sí para obtener los galardones otorgados por el tribunal de la EASM, que serán entregados en la ceremonia de clausura de la conferencia.

La Asociación Europa para la Gestión Deportiva (EASM) es una asociación con su sede situada en Finlandia y fundada en 1993, cuyos miembros activos proceden de más de 40 países, englobando a un amplio colectivo de expertos en gestión deportiva.

Anualmente celebra una conferencia de carácter internacional, en la que representantes del mundo científico, académico y profesional exponen los resultados de sus experiencias y últimas investigaciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen