Las 20 películas que todo emprendedor debería ver




Las películas son una manera excelente de aprender de los demás, dado que las historias, ya sean de ficción o no, se presentan al espectador en un formato fácil de comprender. Hay mucho que aprender de estas historias, ya que muestran cómo las personas excepcionales que han vivido antes que nosotros han conseguido el éxito.

  


El Padrino


Una oferta que no podrás rechazar.


Una de las mejores películas del mundo basada en el mejor libro que alguna vez haya leído. El Padrino es la historia del crecimiento de una pequeña empresa familiar mientras se convierte en la mayor familia del crimen organizado de Nueva York por medio de luchar contra la oposición a toda costa. El padrino y su hijo Michael Corleone son el cerebro detrás de la familia y esta película brinda una idea de lo que se necesita para convertirse en una de las empresas familiares más poderosas del país.





Glengary Glen Ross


Mentir. Engañar. Robar. Todo en un día de trabajo.


En el acelerado mundo de los bienes raíces de Chicago, la competencia y el incentivo es lo que decide quién es el mejor. Por eso se desarrolla un concurso de ventas cuyo primer premio es un Cadillac El Dorado, el segundo premio es un set de cuchillos para carne y el tercer premio es que estás despedido. Con tanto en juego y con toda la presión encima, los vendedores desean demostrar que están dispuestos a hacer cualquier cosa para tener éxito en los negocios, pero la parte más interesante de esta película es eso precisamente: ¿exactamente qué significa “cualquier cosa”?.






Wall Street


Cada sueño tiene su precio.


Trata sobre la vida de un joven corredor de bolsa ambicioso, Bud Fox, quien va a hacer casi cualquier cosa para tener éxito. Y para él eso incluye cierto uso ilícito de información privilegiada. Muestra lo que sucede cuando el deseo de tener éxito controla su vida y el lema “La codicia es buena” dirige su forma de hacer negocios. ¿Pero qué sucede cuando uno se ve presionado más allá de sus límites y se le pide que haga algo que no puede o no quiere hacer? De repente, todo cobra sentido para Fox cuando se le pide que ayude a hacer algo que no sólo es ilegal sino moralmente condenable.
           

 


The Game 

  
No hay reglas en este juego


¿Qué puedes ofrecerle a un tipo que lo tiene todo? Nicholas Van Orton (interpretado por Michael Douglas) es un rico banquero de San Francisco cuya vida gira en torno a su negocio, el que le ha dejado un poco solitario. Su hermano Conrad le da el mejor regalo de su vida, lo que le hará cambiar su punto de vista sobre el mundo y la forma en que él lo va a vivir. Cuando comienzan a sucederte cosas malas, empiezas a cuestionar lo que es realmente importante en la vida, los negocios, el éxito y con respecto al dinero. ¿O lo importante es simplemente vivir?.
 

     


El informador (Boiler Room)

  
¡Movimiento es emoción!


Después de comenzar a trabajar como agente de bolsa para impresionar a su padre, Seth Davis, un desertor de Queens College, pronto se da cuenta del enorme potencial de ingresos que tiene por delante. Pero con comisiones mucho más grandes que cualquier otra compañía, Seth pronto se entera de que no todo es tan bueno, y se ve obligado a enfrentar el dilema entre dinero y codicia versus moralidad y legalidad. Para cualquier empresario joven que está empezando en el negocio, es una posibilidad muy real el tener que enfrentar dilemas morales y la forma en que están tratados en esta película nos abre bien los ojos.





Jerry Maguire


El resto de su vida comienza ahora.


Es la historia de un hombre que está en la cima de su vida: tiene una compañera hermosa, los mejores clientes y es altamente respetado. Pero entonces decide dar un paso atrás y cuestionar todo. Y entonces propone sus nuevas ideas al resto de la empresa, lo que finalmente resulta en que lo pierda todo. Todos le dan la espalda, a excepción de un cliente muy volátil, Rod Tidwell. A partir de allí, Jerry examinará lo que realmente es importante para su negocio y su vida, y trabajará para recuperarlo todo de nuevo. Sólo que esta vez, en la forma en que debe ser.






Entre pillos anda el juego (Trading Places)


Toma dos completos extraños, convierte a uno de ellos en rico y al otro en pobre … y diviértete mirando mientras ellos intercambian lugares, DE MENDIGO A MILLONARIO, y viceversa…


¿Qué sucede cuando tomas los ricos y los pobres y haces que intercambien su lugar? Un experimento social realizado por Mortimer y Randolph Duke, hermanos y dueños de una firma de corretaje de mercancías, que resulta muy interesante cuando la pareja con roles intercambiados se encuentra. Un evento que cambia la vida de ambos y plantea la cuestión de lo que es más importante en la vida: ¿los amigos y el amor o el dinero y el poder?





Trabajo Basura 


Trabajar apesta.


Cuando el hipnotizador muere justo después de haberte puesto en un estado de felicidad completa, no puedes dejar de tener una visión optimista de la vida. Si alguna vez hubiera una película que nos diera ganas de huir del trabajo de escritorio del mundo corporativo, esta sería esa película. Peter Gibbons es un hombre que no puede dejar de ser promovido. Pero luego empieza a holgazanear y a hacer las cosas a su manera y entonces surgen los problemas cuando su nueva naturaleza negligente empieza a llevarlo a robar a la empresa mucho más de lo que él esperaba.






En busca de la felicidad 


Basada en una historia real.


Es la historia real de un hombre que cree tan poco en un producto que no puede vender que termina por perder su casa, su esposa y su dinero, y lo único que le queda es su hijo y su propia vida. Esto en sí mismo es una lección importante, pero son los pasos que da a partir de aquí los que realmente le transforman en la persona en que se convierte. Contra todo pronóstico, toma una pasantía no remunerada para convertirse en un corredor de bolsa, luchando contra sus compañeros por un solo puesto de trabajo al final de la misma. Esta es una dramática historia verdadera que te hará pensar en la manera en que enfrentas tus propias luchas personales en los negocios.






Atrápame si puedes (Catch Me If You Can) 


La historia real de un verdadero farsante.

Una vez más, esta es otra historia real acerca de un estafador joven que personificó con éxito un piloto de avión, un médico, un abogado y un profesor de historia durante sus épocas de cambista de cheques fraudulentos. Lo que es sorprendente acerca de esta película y la vida de Frank Jr. Abegnale es cuánto pudo conseguir en un entorno sumamente hostil y bajo más estrés del que la mayoría de la gente está acostumbrada. Legales o no, negocios son negocios y Frank fue uno de los mejores en lo que hizo.

 

 

Rocky

Toda su vida fue una toma que valió millones.
 
Esta es la historia de un hombre que fue de la nada hasta conseguir algo, y algo muy grande. Es una película que nos inspira a causa de la gran perseverancia de Rocky, pero eso no es lo que más me gusta de esta película. Mi parte favorita es la historia detrás de la realización de la película y la vida de Sylvester Stalone hasta ese punto. Escribió el guion completo en 24 horas, pero tenía tan poco dinero que tuvo que vender su perro, que era su mejor amigo, en las afueras de una tienda de licores por sólo $ 50 y sólo para salir del paso.
El giro real en la historia es cuando, después de meses de intentar vender la película, recibe una oferta de más de 100.000 dólares, pero en la que no puede tomar el papel de Rocky. Este es un gran problema para Sylvester ya que sólo alguna vez soñó con ser actor, así que con dinero apenas suficiente para comer, declinó la oferta. Continuaron llegado ofertas aun superiores pero continuó rechazándolas, incluso rechazó la suma de 400.000 dólares, simplemente porque quería ser Rocky. Finalmente, le ofrecieron sólo 25.000 libras si quería hacer el papel de Rocky y las tomó.

Lo primero que hizo fue volver a la licorería a comprar de nuevo su perro, pero esto terminó costándole $ 15.000 y un papel en la película para el hombre al que se lo había vendido. Así que después de todo, Sylvester se convirtió en una gran estrella de cine, pues con Rocky ganó el Oscar a la mejor película, y todo porque él continuó persiguiendo su sueño. Esto se ve en toda la película y parte de la razón por la que se trata de una gran película que ningún empresario debe dejar de ver.



 

Shawshank Redemption

El miedo puede mantenerte prisionero. La esperanza puede liberarte.
Esta es una de las mejores películas de todos los tiempos, y estoy seguro que la mayoría de los lectores ya la han visto, únicamente a causa de su grandeza innegable. Es la historia de un hombre que se las arregla para tener éxito en las peores condiciones imaginables: detención ilegal por el asesinato de su esposa infiel y su amante. Se hace amigo de otro convicto en la prisión y además Andy se las arregla para sacar lo mejor de una mala situación: con perseverancia se las arregla para conseguir más de lo que nunca creyó posible.
    


 

Red Social

No consigues 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos

Esta es otra historia de un hombre joven, exitoso e inteligente, sólo que esta vez se basa en la historia real del multimillonario más joven del mundo: Mark Zuckerberg, el creador y dueño de Facebook. La historia es bastante increíble y se ha hecho famosa por la película, pues comienza como un estudiante de Harvard con una fuerte tendencia a la arrogancia y un potencial enorme que crea una nueva red social basada en la dirección de correo electrónico de mayor prestigio en el país, la de la Universidad de Harvard. El resto, como dicen, es historia.
 


 

Piratas de Silicon Valley

Los buenos artistas copian… los grandes artistas roban.

No hay dos nombres más grandes en el mundo de la tecnología que Microsoft y Apple, y esta es su historia. Se trata de una película entretenida al estilo de un documental sobre su competencia y su crecimiento hasta llegar a ser las empresas enormes que son hoy día. El tema quizá esté un pasado de modo, y tal vez Red Social es un poco más relevante, pero todavía contiene información muy valiosa y buenos consejos. Después de todo, debes ser una persona muy especial para llegar a ser tan poderoso como ellos.
     


 

Forrest Gump

Una historia de vida

Es un hombre sencillo, con buenas intenciones, y que accidentalmente se convierte en un éxito fenomenal por vivir su vida de la mejor manera posible. Gana medallas, se convierte en un profesional del ping-pong, comienza a correr, es propietario de una gran empresa camaronera y es un ejemplo para todo el país. La naturaleza simple de Forrest le hace muy atractivo para todo el mundo, ya que demuestra que no hace falta ser un súper genio hacer que algo funcione, sólo tienes que intentarlo.
   

 

Inhala (Blow)

Basada en una historia real.

Otra gran película basada en una historia real, esta vez sólo un poco más ilegal que la anterior. Es una película basada en George Jung y su carrera como traficante de cocaína. Lo que comenzó como un trabajo de jornada reducida en relación con la droga resulta en que él es finalmente encarcelado y así conoce la cocaína. Y ahí es donde las cosas empiezan a explotar. Se rumorea que manejaba alrededor del 85% del total de la oferta de cocaína en la década de 1970, convirtiéndose en un hombre increíblemente poderoso y exitoso, y esta película tiene que ver exactamente con cómo lo consiguió. 



 

Un par de seductores (Dirty Rotten Scoundrels)

Los buenos muchachos terminan últimos. Conoce a los ganadores.

Es la historia de dos estafadores, a lo grande y de poca monta, y su lucha para competir juntos en un pequeño pueblo francés, que no es lo suficientemente grande para los dos. Así que deciden participar en una apuesta en la que el perdedor abandona el pueblo y permite que el otro para continuar con su negocio. El único problema es que la apuesta es ver quién puede quitarle $ 50, o00 a un objetivo muy particular, una joven mujer: una apuesta bastante elevada. Por supuesto las situaciones hilarantes se producen al ver cómo trabaja la mente de los estafadores, ya que compiten entre sí para llegar al objetivo primero que el otro.
 


 

El Aviador

Algunos hombres sueñan con el futuro. Él lo construyó.

Una película biográfica que muestra los primeros años de la carrera de director y aviador Howard Hughes desde finales de 1920 hasta mediados de los 40. No fue el dinero que ganó ni el tiempo que pasó lo que le hizo tan grande, sino su atención al detalle y la perfección que deseaba alcanzar lo que lo distinguió de sus pares. Se enfrentó a muchos obstáculos en el camino por parte de las compañías rivales y a muchos rumores maliciosos, pero nada le impidió convertirse exactamente en quien quería ser.
         


 

Risky Business

Hay un tiempo para jugar a lo seguro y un tiempo para “Negocios Arriesgados” 

Una buena historia acerca de lo que tienes que hacer cuando usas el Porsche de tu papá para un viaje y comienzas a darte cuenta de que vas a necesitar mucho dinero y que vas a tener que ganarlo de una manera muy creativa. Sus padres están lejos y habiendo tirado sus responsabilidades por el retrete, Joel comienza a darse cuenta de que no todo es tan fácil como él esperaba, al tener que cuidar a sus amigos y a la fuente de efectivo de cualquier manera posible. Una interesante perspectiva de lo que la gente puede llegar a hacer cuando está en apuros y necesita algo de dinero rápidamente.
      



 

La Corporación

Esta película supone una profunda mirada a lo que sucede cuando uno toma un negocio y lo modela para llevarlo a ser legalmente una persona: una corporación. ¿Qué sucede, sin embargo, cuando el único propósito de esta persona es hacer dinero para sus accionistas? Comienza a actuar sin conciencia, lo que amenaza al mundo, a nuestro futuro y a la gente que trabaja para ella. Esta no es sólo una película sobre las corporaciones malvadas, sin embargo. Se trata también de lo que podemos hacer para evitar que se apoderen de todo lo que sabemos. Vi esta película en el cine y bien vale la pena verla de nuevo, te abre los ojos completamente.




Fuente: Teinspira


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen