CES 2014, las mayores tendencias tecnológicas en el fitness



Controlar una cinta de correr con Google Glass, encontrar tu edad de fitness con un reloj  "anti-envejecimiento" o medir la variabilidad de la frecuencia cardíaca con un dedal para ver lo bien que te recuperas de los entrenamientos fueron sólo algunas de las nuevas ideas que se exhibieron esta semana en la mayor feria tecnológica del mundo, CES 2014 en Las Vegas.

El 2013 fue un gran año para el mercado del fitness tecnológico, especialmente para los fitness trackers como Fitbit o Nike + FuelBand.  El 2014 parece ser un año donde muchos productos seguirán los pasos de estos productos e intentaran competir con alguna diferenciación. También será un año de interación de los productos existentes, en el que el mejor del grupo estará un paso por delante de todos los otros con nuevas características, mejores formas de transmitir información a los usuarios y mejores ideas para ayudar a las personas cambiar sus hábitos de vida.

En CES 2014 se vieron tres grandes grupos de tendencias en el sector del fitness: la salud del corazón, las ideas que cruzan la delgada línea entre dispositivos para consumidores y productos sanitarios y una mayor integración entre los productos.

Salud del Corazón
Los verdaderos innovadores en el espacio parecen estar centrándose en la salud del corazón. Los monitores de ritmo cardíaco ya se producen en masa y son lo suficientemente fiables como para utilizarlos en actividad de alta intensidad. Muchos nuevos productos tecnológicos tienen monitores de ritmo cardíaco integrados y ahra se puede llevar directamente en la muñeca.
La salud del corazón es complicada, sin embargo, algunas empresas están empezando a crear dispositivos para el seguimiento de otros aspectos del corazón, como la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Sabiendo lo rápido que se recupera el corazón podemos tener mayor información sobre nuestra salud y estado físico.

Gimnasio vs Medicina
Una de las tendencias más interesantes fue cómo medicina y fitness se están acercando cada dia más. Skulpt , por ejemplo. Este dispositivo de mano evalúa la calidad muscular con 12 electrodos que tienen una lectura del tejido muscular y grasa a través de la piel. Una buena aplicación por ejemplo para los pacientes con distrofia muscular, pero también podría ser utilizado por cualquier persona que intenta desarrollar su musculatura y que no puede ver de inmediato un cambio en la forma de su cuerpo, pero que necesita algún tipo de feedback para matener alta su motivación.
Una compañía llamada Qardio hace un monitor de ECG que no se parece en nada a las másquinas de hospital llenas de cables y ventosas.El QardioCore es una correa lisa que se coloca en el pecho, se paree más a un producto de consumo que a una tecnología medica.

Internet de las Cosas
La integración y la interoperabilidad fueron claves en todo el CES, y también en el partdo de fitness. Los dispositivos, o bien tienen que hacerlo todo, o bien ser capaces de interaccionar con otros dispositivos facilitando a los usuarios cuidar su bienestar
El fabricante de maquinaria de fitness Technogym ha anunciado que algunas de sus cintas de correr y otros productos trabajarán con una aplicación de Google Glass . Serán capaces de controlar su entrenamiento a través de instrucciones de voz, de ver información sobre su entrenamiento en el visor de cristal y escanear los códigos de barras colocadas en aparatos de gimnasia para saber qué tipo de movimientos que pueden hacer. Technogym también anunció un ecosistema de seguimiento de fitness, llamado mywellness cloud, donde se pueden extraer datos de Withings , Fitbit , MapMyFitness y RunKeeper.



Fitness para la vida
El número de empresas y la cantidad de productos de fitness presentados en CES 2014 aportan una gran esperanza a este sector y lo posicionan en buen lugar para ver como día a día la tecnología ayuda a los consumidores a entender mejor su cuerpo y a cuidarlo de la mejor manera.

Fuente: PCmag
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen