Tendencias Fitness 2016. Previsión anual ACSM



El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) ha publicado esta misma semana su previsión anual sobre las tendencias de fitness para el 2016. Es la primera vez, que los profesionales encuestados han afirmado que la wearable technology será la tendencia top en el próximo año. Wearable Technology significa literalmente: “Tecnología para llevar puesta". Su objetivo es implementar las ventajas de los últimos avances en dispositivos que podamos llevar cómodamente encima.

Los resultados han sido publicados publicados en el artículo "Worldwide Survey of Fitness Trends for 2016: 10th Anniversary Edition” aparecido en la edición de noviembre del ACSM’s Health & Fitness Journal.

Las 10 principales tendencias de fitness para 2016 son:

1. Tecnología Wearable: incluye buscadores de fitness, relojes inteligentes, monitores de ritmo cardíaco, y los dispositivos de localización GPS.

2. Entrenamiento con el Peso Corporal: El entrenamiento con el  peso corporal requiere un equipo mínimo por lo que es muy asequible. No se limita a simplemente flexiones y pull-ups, esta tendencia permite que la gente "vuelva a lo básico.

2. Entrenamiento de alta intensidad en intervalos (HIIT): HIIT implica pequeños momentos de actividad seguidos de un breve período de descanso o recuperación. Estos programas de ejercicios se realizan generalmente en menos de 30 minutos.

4. Entrenamiento de la fuerza. El entrenamiento de fuerza sigue siendo un foco central para muchos clubes de fitness. La incorporación de entrenamiento de la fuerza es una parte esencial de un programa completo de ejercicios para todos los niveles de actividad física y géneros.

5. Profesionales formados y con experiencia. Dado el gran número de organizaciones que ofrecen certificaciones de salud y fitness, es importante que los clientes opten por profesionales certificados a través de programas que están acreditadas por la Comisión Nacional para Agencias de Certificación (NCCA), tales como los ofrecidos por ACSM. ACSM es una de las organizaciones de fitness-certificación más grandes y prestigiosas del mundo.

6. Entrenamiento Personal. Cada vez más estudiantes se especializan en deporte y kinesiología, lo que indica que se están preparando para hacer carrera en los campos de la salud y el ejercicio físico.

7. Entrenamiento funcional. Esta es una tendencia hacia el uso de entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio y la facilidad de la vida diaria. Entrenamiento funcional y programas de fitness especiales para mayores están estrechamente relacionados.

8. Programas de Entrenamiento para Mayores. Muchos profesionales de la salud y del fitness están creando programas de acondicionamiento físico para que personas en edades avanzadas se mantengan sanas y activas.

9. El ejercicio para la pérdida de peso. Además de la nutrición, el ejercicio es un componente clave de un programa de pérdida de peso adecuado.

10. Yoga. El yoga utiliza una serie de posturas corporales específicas practicadas para la salud y la relajación. Esto incluye Power Yoga, Yogalates, Bikram, Ashtanga, Vinyasa, Kripalu, Anurara, Kundalini, Sivananda entre otros otros.






Fuente: ACSM
Estudio completo aquí



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Otimo artigo!

Nesse mundo é sempre bom estar antenado das tendências, e a Ihrsa é referencia nisso, eu achei muito valido a ideia de compartilhar esse post para quem não conhece:

https://blog.gojump.com.br/ihrsa-2016-sp-eu-devo-ir/

Abraços

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen