Habilidades interpersonales y comunicación, las habilidades más buscadas en los entrenadores



En el reciente Foro de Proveedores de Formación celebrado el 7 de abril en la Convención FIBO, Julian Berriman, Director del Comité de Normas Profesionales, presentó los resultados de la Encuesta de Habilidades Empresariales Europeas de 2017. Los resultados de la encuesta muestran que sólo el 16% encuentran fácil o muy fácil reclutar a los instructores que desean y el 35% afirma que la formación profesional actual no proporciona las habilidades que desean de los profesionales de fitness. Basándose en las respuestas de 213 empleadores independientes, la encuesta de calificaciones también confirmó que el 61% tiene que proporcionar formación adicional a las personas recién llegadas a la empresa.

Las habilidades interpersonales y de comunicación son las que más empresas buscan, y sin embargo, estas son las habilidades que son menos presentes en los candidatos. 
La encuesta también encontró que el 88% de las empresas piensan que los entrenadores personales deben tener formación adicional en poblaciones especiales para que puedan trabajar con, por ejemplo, seniors, obesos y niños. El 77% de las empresas están de acuerdo en que los estándares europeos de calificación para los entrenadores de fitness son importantes y que el 66% son ahora conscientes de la existencia del Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS).

 El director del Comité de Normas Profesionales de EuropeActive, Julian Berriman, comentó: "Los resultados muestran que tenemos que volver a considerar la importancia de habilidades “soft” para ayudar a los clientes a estar motivados y mantener sus programas de ejercicio. Esperamos más de nuestros entrenadores para el futuro dado que nuestra formación tiene que mirar al futuro y apoyar lo que nuestros empleadores quieren. Trabajar en el sector del fitness nunca ha presentado tantas oportunidades, por lo que necesitamos un sistema educativo que apoye plenamente nuestra industria y su crecimiento continuo".

Durante el Foro, los asistentes hicieron hincapié en la necesidad de involucrarse con las empresas en el proceso de creación de normas para asegurar que estas sean adecuadas para el propósito y satisfacer así las necesidades del sector. 

Fuente: Europe Active

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen