Tendencias Fitness 2011. Análisis de ACE y ACSM



Año tras año para estas fechas las principales instituciones americanas del fitness publican las listas con las principales tendencias que moverá la industria durante el año siguiente. Estas listas son creadas en base a encuestas realizadas a los agentes del sector como entrenadores, gerentes, directivos y otros profesionales.

Las dos listas que publicamos en F&B son las de ACE (American Council on Excercise) y ACSM (American College of Sports Medicine), dos de las asociaciones más importantes y con más peso en la industria.

Top 10 ACE 2011

1. Repunte económico. En general, los consumidores se preparan para una mejora de su situación económica, lo cual los motiva a continuar con sus programas de condicionamiento físico. Esta mejora también se verá reflejada en los salarios y beneficios que perciben los profesionales que trabajan en la industria del fitness.

2. Servicios que añadan valor. Más gimnasios y clubes contratarán a otros profesionales de la salud para servir a las crecientes necesidades de sus miembros: por ejemplo, ofreciéndoles servicios de asesoramiento nutricional.

3. Reducción del estrés a través del fitness. Los gimnasios y clubes comenzarán a ofrecer a sus miembros programas efectivos para reducir los niveles de estrés.

4. La tecnología como un recurso motivacional. Las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube se convertirán, cada vez más, en una herramienta online de apoyo motivacional a los socios para complementar sus sesiones de entrenamiento.

5. Entrenamiento en grupo. Crecen los grupos de apoyo en los gimnasios, debido a que el entrenamiento en grupo aumenta el potencial de éxito. Esto también se aplica a los adultos mayores, que en su mayoría prefiere las clases grupales para mantenerse en forma.

6. Los programas más populares. El Boot Camp seguirá creciendo gracias a su intensidad y eficacia. Las clases de Zumba continuarán siendo una alternativa divertida a las danzas tradicionales. Y el TRX Suspension Training, así como el entrenamiento interválico, brinda una intensa sesión de ejercicios con excelentes resultados.

7. Entrenamiento personal en pequeños grupos. Esta variante del entrenamiento personalizado continuua siendo una buena forma de interaccionar con la gente, al tiempo que reduce costes y logra mantener sus niveles de motivación.

8. Fitness para jóvenes. Las escuelas y los centros de fitness incorporarán más programas de ejercicio para la población joven, como respuesta a las campañas nacionales contra la obesidad infantil.

9. Wellness corporativo. Ya sea a través de la contratación in company de entrenadores personales o bien mediante descuentos e incentivos ofrecidos a los empleados para que se inscriban en gimnasios, los programas de bienestar corporativo seguirán fomentando los estilos de vida saludables entre los trabajadores de las empresas.

10. Mayor profesionalismo. Habrá un aumento significativo en la contratación de entrenadores personales certificados por parte de los gimnasios y centros de fitness.


Top 20 ACSM 2011

1. Profesionales con mayor educación y experiencia. Aumenta el número de organizaciones que ofrecen certificaciones de salud y fitness.

2. Programas de fitness para adultos mayores. Seguirán apareciendo programas de ejercicios para mantener sano y activo al segmento de la población de mayor edad.

3. Entrenamiento de fuerza. Su incorporación es parte esencial de un programa completo de actividad física para todos los niveles de acondicionamiento y género.

4. Programas adaptados a niños con sobrepeso y obesidad. Resolver el problema de la obesidad infantil va a tener un impacto en la industria del cuidado de la salud.

5. Entrenamiento personal. Se dará cada vez más importancia al nivel de educación, formación y certificación de los entrenadores personales al momento de contratarlos.

6. Acondicionamiento de los músculos del abdomen y de la espalda, que son los que soportan la columna vertebral.

7. Ejercicio para el descenso de peso. Además de la nutrición, el ejercicio es un componente clave de un programa adecuado de pérdida de peso.

8. Boot Camp. Un programa de alta intensidad de origen militar. Incluye ejercicios cardiovasculares, de flexibilidad, fuerza y resistencia.

9. Entrenamiento funcional. Esta actividad y los programas especiales de fitness para los adultos mayores están estrechamente relacionados.

10. Referencias médicas. Creciente vínculo con el sector médico.

11. Yoga. Con su variedad de formas y métodos.

12. Programas corporativos de bienestar para mejorar la salud de los empleados en el lugar de trabajo.

13. Medición de resultados. Prolifera la tecnología para medir los resultados obtenidos durante los programas de acondicionamiento físico.

14. Grupos de entrenamiento semipersonalizado. Un entrenador trabaja con dos o más personas a la vez y les ofrece descuentos por grupo.

15. Indoor Cycling.

16. Entrenamiento específico para deportistas que buscan mantenerse en forma fuera de la temporada de competencias.

17. Programas de incentivo a los trabajadores. Ésta es una tendencia para estimular un cambio de conducta saludable como parte del programa de promoción de salud del empleador.

18. Integración clínica médica y fitness. Se camina hacia una verdadera integración entre los servicios que ofrecen los centros médicos y los que brindan los clubes y gimnasios. Esto es así a tal punto que no hay duplicación de equipamientos, instalaciones o personal, y los servicios a veces se prestan en un entorno compartido.

19. Llegar a nuevos mercados. A través de nuevas formas de ofrecer los servicios destinados a aquellos que todavía no son socios de clubes o gimnasios.

20. Wellness coaching. Se focaliza en los valores, necesidades y objetivos del cliente.



Más info ACE ACSM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen