HealthCity adquiere Fitness First en Francia, España e Italia



HealthCity y Fitness First han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo propuesto para la adquisición de 45 clubes Fitness First en Francia, España e Italia. Los clubes se dividen entre 12 en Francia, 16 en España y 17 en Italia. Con esta adquisición propuesta, HealthCity se convierte en un líder del mercado europeo dentro de la industria del fitness.

Fitness First está cambiando su enfoque a los países en desarrollo, particularmente en Asia. Con eso en mente, la venta de los clubes en Francia, España e Italia es una continuación lógica en la venta de las filiales de Fitness First en el Benelux a HealthCity en noviembre del año pasado.  

Con esta adquisición, HealthCity reivindica finalmente su posición de mercado líder dentro de la industria europea del fitness. Rene Moos, consejero delegado de HealthCity, declaró: "Con la adición de estos clubes de Fitness First, ahora estamos presentes en siete países y percibimos oportunidades para crear una posición de liderazgo en los nuevos países también".  

La reciente adquisición de Fitness First Benelux en noviembre de 2010 nos dio un impulso de éxito al segmento de fitness de más lujo en el Benelux. Mientras tanto, los 23 clubes de Fitness First en los Países Bajos han sido recomercializados con éxito bajo el nombre HealthCity. Para mediados de junio, las 29 filiales de Fitness First de Bélgica y Luxemburgo se renombrarán bajo el nombre de marca HealthCity, lo que significa que HealthCity opera 125 clubes en el segmento de lujo en el Benelux y Alemania, además de 89 clubes básicos bajo el nombre de marca Basic-Fit, entre otros. Los clubes en Francia, España e Italia se añaden ahora.  

La posición de HealthCity como líder del mercado está apoyada no sólo por el número de clubes, sino también por varias innovaciones de producto. En junio y julio de este año, por ejemplo, HealthCity introducirá un programa de entrenamiento personal diferenciado bajo el nombre Body Pack Pro. En base a las seis Primal Moves, se pone atención a los principios básicos del fitness en este diverso programa de formación. HealthCity hace el fitness sencillo, encaminándose hacia una posición pionera y líder en la industria del fitness.  

Con esta transacción propuesta, HealthCity se expandirá a más de 250 clubes donde más de medio millón de miembros están inspirados cada día para llevar un estilo de vida saludable y activo.  

HealthCity se fundó en 1986 en Hoofddorp y creció a 11 clubes en 2005. La inyección de capital de Waterland Private Equity Investments en 2005 hizo posible un crecimiento adicional. Seis años después de la apertura de nuevos clubes, así como una serie de adquisiciones, HealthCity ya había alcanzado el primer lugar en los Países Bajos y Bélgica y el quinto lugar en Alemania. HealthCity sirve al segmento de lujo bajo el nombre de marca HealthCity y al segmento de presupuesto bajo el nombre de marca Basic Fit. 

Tras esta adquisición, HealthCity posee 259 clubes y más de medio millón de miembros.  
HealthCity tiene actualmente más de 5.000 empleados y tiene su sede en Hoofddorp, Países Bajos. 

Fuente: Europapress

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen