India patenta 1.300 posturas de Yoga



Las autoridades indias han publicado una lista de 1.300 posturas de yoga patentadas para evitar que los antiguos movimientos de esa disciplina milenaria sean pirateados.

Los gurús hindúes y otros expertos consultados, utilizaron 16 textos antiguos para recopilar información y redactar una lista que evitará casos de “expropiación” de posturas de yoga por parte de profesores de esa disciplina en Estados Unidos y Europa.

La base de datos, que incluye 200 videos, estará disponible en oficinas internacionales de Propiedad Intelectual por cortesía de Biblioteca Digital de Conocimiento Tradicional de la India.

Entre 30 y 40 asanas más populares de yoga estarán en acceso libre. El resto, solo en las Oficinas de Propiedad Intelectual. La lista patentada irá incluyendo nuevas posturas de otros textos antiguos que ahora estudian los expertos locales.

Desde la década de los 60, el Yoga se ha convertido en un negocio lucrativo en EEUU y en muchos países de Europa. No obstante, en la India, esta práctica milenaria se enseña en los parques de manera gratuita.

Las oficinas de patentes de EEUU, Europa, Australia, Canadá y Japón ya han solicitado acceso a la lista de posturas redactada por maestros de yoga hindúes.

Fuente: CMD
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen