La primera aerolínea que cobra según el peso del pasajero



 Las aerolíneas buscan a menudo factores que las identifiquen frente a los demás competidores. Existen varios ejemplos, como la organización de eventos en pleno vuelo o  galerías de arte en el avión. Una manera algo más polémica es diferenciarse  vinculando el precio del billete al peso (y ya no solo al del equipaje). Y eso es exactamente lo que ha hecho la Aerolínea Samoa Air,  que ha empezado a cobrar de acuerdo con el peso de los pasajeros.


Los viajeros que quieran reservar han de introducir los detalles a través de la web. Datos personales, numero de maletas y el peso del cliente, esta última cifra es utilizada para calcular los precios finales. Este concepto significa que las personas con sobrepeso pagarían más que otras más delgadas. La aerolínea alega que solo disponen de pequeños aviones de hélice. Una circunstancia que les obliga a ser bastante meticulosos con el peso de la carga, para que ello no afecte a la estabilidad de la aeronave y por tanto su seguridad.

Por otro lado, las familias se beneficiaran ya que los niños pequeños pagarían menos que nunca. También se ganaría espacio en los asientos en general.

Aunque el sistema pueda interpretarse como discriminatorio contra los pasajeros más pesados, Samoa Air cree que es más justo para todos. Ya que más peso significa mayor uso de combustible y por consiguiente de costos. Sin duda un factor controvertido que puede tanto beneficiar como perjudicar a la compañía.

Fuent: Teinspia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen