Las personas con sobrepeso tienen menos éxito en el trabajo



Puede que no sea justo, ciertamente no es agradable, e incluso podría ser ilegal, pero las personas con sobrepeso tienen menos éxito en el trabajo, empezando con menos resultados en los procesos de selección a igualdad de condiciones con un candidato que esté en su peso ideal.

Que los atributos físicos influyen en la carrera de una persona no es nada nuevo, pero recientemente un estudio ha revelado que los profesionales de Recursos Humanos muestran un claro sesgo en contra de la obesidad. Un grupo de investigadores alemanes mostrar imágenes de personas, con independencia de su ocupación, a más de 100 profesionales del reclutamiento. Y el resultado fue que subestimaron a aquellos con un mayor peso, aún más en el caso de las mujeres.

Otro informe publicado recientemente, esta vez estudiando a los propios candidatos pero con una muestra mucho mayor, de casi 3.000 encuestados, mostró que las personas con sobrepeso son 12 veces más propensas a reportar casos de discriminación laboral, y en el caso de los obesos la ratio aumenta hasta 37 veces.

Por todo esto, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo ha decidido advertir sobre los riesgos de las personas obsesas: “Los requisitos de altura y peso tienden a limitar de manera desproporcionada las oportunidades de empleo de las personas, y a menos que el empleador pueda demostrar que la elección en condiciones iguales está relacionada con motivos estrictamente laborales, esta diferenciación podría ser considerada como ilegal”.

Las investigaciones sugieren también que en el caso concreto de Estados Unidos las mujeres y los afroamericanos se ven mucho más afectadas por esta discriminación y que las profesiones que más las padecen son las de auxiliares de vuelo y camareros.


Fuente: Equipos y Talento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen