Gymtopia


Durante mucho tiempo Ray Algar, fundador de Gymtopia,  ha estado pensando en como los clubs de fitness pueden llegar a ser una parte auténticamente importante y valiosa de las comunidades, de la misma manera que lo son los colegios, las bibliotecas o los equipos de futbol. Dicho en otras palabras, como un club de fitness puede ser visto como un impulsor de la comunidad y que ayude a hacer de ella un mejor lugar para vivir.

La idea de Gymtopia surgió de una conversación entre Ray Algar y Richard Bilton, Presidente de Companhia Athletica, una exitosa cadena de clubs de fitness en Brasil. Richard estaba contandole una historia sobre una colección de zapatillas que sus clubs habían empezado. La idea era simple, pedir a los socios que donaran sus antiguas zapatillas del gimnasio cuando se compraran unas nuevas. Las zapatillas eran lavadas, embolsadas y enviadas a Symap, una organización caritativa de Brasil que fomenta el deporte en los niños pobres. Aparentemente un pequeño gesto como donar tus viejas zapatillas puede ser muy importante para otras personas, ya que sin zapatillas nadie puede practicar deporte. Companhia Athletica recolectó 700 pares de zapatillas en el inicio del proyecto y actualmente están recolectando unos 4000 pares anuales.

Porque Gymtopia?
A Ray Algar le encantó la historia y pensó capturar y dar a conocer historias similares alrededor del sector del fitness. Los clubs de fitness de todo el mundo mueven una masa social enorme,  por ejemplo Planet Fitness tiene 3,6 millones de socios. Te imaginas si cada uno de esos socios se implica en un proyecto solidario? Te imaginas si todos los clubs de fitness promueven campañas como esta? Así nació Gymtopia.
Gymtopia pretende promover las buenas prácticas de empresas del sector en el refuerzo y mejora de las comunidades de todo el mundo. Este es un proyecto a largo plazo del que poco a poco podemos ir todos tomando conciencia y activando iniciativas similares.



De la idea a la acción
Hasta la fecha 5 empresas de diferentes países se han vinculado para construir Gymtopia (Companhia Athletica – Brasil, Gantner technologies – Austria, Les Mills – UK, Retention Management – USA y The Gym Group – UK) y diferentes personalidades han respaldado el proyecto (Ben & Elaine Jobson – South Africa, Guillermo Velez – Argentina, Hans Muench – Germany, Kris Tynan/Tim Webster – New Zealand y Dag Lee, Stan Tilston y Steve Taylor – UK). Aunque ya se pueden leer muchas más historias en la web.

La industria global del fitness es una gran comunidad con más 123 millones de socios y 153.000 clubs en todo el mundo. Esto significa que tiene capacidad de crear impactos sociales de gran magnitud en terrenos como el medio ambiente, la educación, la salud, los niños, la reducción de la pobreza, prevención de enferemedadeso donación de ropa, entre otras.
Por este motivo esperamos que todos los agentes se involucren de alguna manera a Gymtopia, pudiendolo hacer de las siguientes maneras.
  • Clubs y proveedores emprendiendo sus propios proyectos.
  • Socios apoyando los proyectos y a la vez sugiriendo nuevas iniciativas.
  • Trabajadores animando y motivando a todo el mundo a participar.
  • Los medios de comunicación haciendo dando seguimiento del progreso de los proyectos y escribiendo sobre los impactos sociales obtenidos.
  • Inversores y acciones dando soporte activo a los clubs para que desarrollen sus proyectos

Más info aqui: http://www.gymtopia.org/

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