OM signal, la camiseta inteligente


La compañía tecnológica canadiense OMsignal ha anunciado sus planes de lanzar una camiseta de compresión que puede monitorizar el ritmo cardíaco, la respiración y el movimiento de una persona. 

Además, el software de la camiseta analiza toda la información recogida para detectar el estado de ánimo del portador; los momentos de estrés, de relax, de placer o de intensidad laboral, etc. El usuario recibe toda la información en tiempo real en su dispositivo móvil, de manera que la camiseta le puede dar consejos del tipo «te estás estresando, trata de relajarte», pudiendo llegar incluso a prever el futuro de la salud del portador, como por ejemplo, advirtiendo de un posible infarto.

Completamente lavable a máquina, la camiseta está diseñada para llevarse debajo de la ropa del gimnasio.

  


Joanna Berzowska, directora del departamento de Diseño y Cálculo Computacional de la Universidad de Concordia (Canadá) y de la empresa OM Signal. explicó su investigación en el simposio EmTech, del MIT Technology Review, que tuvo lugar en Valencia el pasado 6 de noviembre, en el cual se hablaba de cómo la tecnología es una vía para la revitalización de la industria. 

Así, Berzowska destacó que hace falta «renovar por completo» las estrategias de fabricación y «combinar» la producción textil con la electrónica. «Nuestro horizonte es trasladar la funcionalidad dentro de la fibra y fabricarlas con un proceso de manufactura rápido, para lo cual habría que desarrollar líneas de producción más sofisticadas».

Esta vertiente industrial que permitiría, en un medio-largo plazo, la popularización de las vestiduras electrónicas depende, en gran medida, de la combinación de dos sectores empresariales muy consolidados y con un alto grado de independencia entre ellos, como el sector textil y de la moda y el sector de la electrónica. Eso supone un bache en el camino de la investigación de Berzowska, pero la vía de los textiles electrónicos se plantea como el revulsivo que podrían aprovechar zonas de tradición textil, como Canadá o como la propia Valencia, para resucitar su industria.

Ahora, el principal reto de esta innovadora industria híbrida entre textil y electrónica es, según explica la investigadora, la miniaturización e integración en las fibras no solo de sensores sino de los componentes electrónicos que los operan, un ejemplo es la nueva camiseta de OM Signal

Fuente: Te Inspira y Métode

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen