Pierde peso con DailyBurn


DailyBurn es una aplicación de gran utilidad para quienes desean bajar de peso o conservarlo, además ayuda a llevar un control sobre las calorías que consume una persona cada día.

Aunque la aplicación está en inglés, su funcionamiento es bastante sencillo. Primero es necesario registrarse en dailyburn.com para crear una cuenta, te pedirán datos como tu correo, un nombre de usuario y una contraseña. En tu cuenta dispondrás de seis pestañas: locker room, workouts, nutrition, challenges, motivation y forums. Deberás introducir información en cada una de ellas para que la aplicación vaya generando estadísticas sobre tu peso.

En locker room te piden tres datos para generar una meta, debes introducir tu peso actual, cuánto quieres pesar y cuáles son tus metas de nutrición, en esta tercer pregunta deberás responder algunas preguntas como tu edad, sexo, estatura, el nivel de actividad que llevas a cabo generalmente, es decir, si no haces ejercicio, si haces poco ejercicio o mucho. Tras enviar esta información, la aplicación te generará una propuesta donde te dice cuántas calorías deberías consumir diariamente si estuvieras en tu peso meta, el número de calorías que debes consumir para bajar de peso y el tiempo en el que deberías alcanzar tu meta siguiendo las recomendaciones.

Además, DailyBurn te proporciona la cantidad de carbohidratos y proteínas que deberías consumir. En la pestaña de nutrición, podrás introducir todo lo que vas consumiendo a lo largo del día, desde un chocolate hasta un plato fuerte, lo harás con ayuda de un buscador que arroja los posibles resultados de la comida que introduzcas, por ejemplo, si pones “pastel” en el buscador, éste arrojará una serie de posibles pasteles que pudiste haber consumido, un pastel de chocolate, un pastel bajo en calorías, un pastel de queso, etc. Debes elegir el que más se asemeje al que consumiste. La aplicación irá guardando toda la comida que introduzcas e irá sumando las calorías, proteínas, grasas y carbohidratos de los alimentos, al final te presentará los resultados y te dirá si te pasaste del total de calorías que debías consumir o no, además te presentará el porcentaje de proteínas, grasas y carbohidratos que consumiste y te dirá si necesitas aumentar o disminuir alguno de ellos. Asimismo, hay un espacio donde podrás introducir el número de vasos de agua que vas consumiendo durante el día y al final te dirá si consumes suficiente agua o no.

De igual forma trabaja la pestaña de workout, en ella deberás introducir las actividades que haces durante el día para ejercitarte, el número de repeticiones, la cantidad de series y una pregunta sobre la dificultad de cada ejercicio. También te puedes unir a un programa de entrenamiento ya establecido, en él te indican los ejercicios que debes hacer y tú introduces las series, repeticiones y el peso que usaste.

En la pestaña de challenges puedes encontrar retos que otros usuarios proponen, por ejemplo bajar 5 kilos, unirte a ellos e ir comentando los logros que vas teniendo.

Motivators es para encontrar gente que te pueda servir como motivación, por ejemplo amigos que hagan retos contigo o simplemente gente con la que te puedas identificar o que ya haya logrado sus metas. Y finalmente la pestaña de forums es un espacio donde todos pueden compartir tips, experiencias o cualquier información útil relacionada con el fitness.

Esta aplicación la puedes agregar a tu cuenta de Google, Facebook y ahora también a tu iPhone, además cuenta con una aplicación extra que se llama FoodScanner iPhone App , que te permite escanear los códigos de barra de los alimentos que consumes a través de la cámara del iPhone, de esta manera identifica el alimento, las calorías, proteínas, grasas y carbohidratos que contiene y los suma automáticamente a los alimentos de tu cuenta en dailyburn.

Fuente: Sports World Blog
Más info: DailyBurn

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen