Vivafit prevé incrementar un 24% su facturación en 2010

Vivafit, franquicia de gimnasios especializada en el cuidado de la mujer, ha concluido el año 2009 con 108 unidades operativas en la Península Ibérica, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a los 90 centros de ‘fitness’ femenino con los que terminó 2008.

En sus siete años de existencia ya en el mercado, esta cadena ha sabido crecer, no sólo como franquicia, sino también en usuarias de sus servicios especializados en mejorar la salud de las mujeres de hoy. No en vano, sus centros ofrecen un método de ejercicio completo en 30 minutos, ‘Pilates’ y un programa de educación nutricional, y ya más de 40.000 mujeres se han hecho ‘adictas’ a su ambiente familiar y divertido.

Para 2010, Vivafit prevé incrementar su implantación en 17 nuevos centros (uno de ellos ya está abierto, en Torres Novas, Portugal), con lo que acabaría el ejercicio con 125 gimnasios. Sus áreas prioritarias de expansión son Madrid y la zona centro, Galicia en general y Vigo en particular, Badajoz y la comunidad autónoma de Extremadura, por lo que se refiere a España, y la zona Norte del país en lo referente a Portugal.

En cuanto a su volumen de negocio, la firma prevé pasar de los 18,5 millones de euros de facturación actual a los 23 millones que se ha marcado como objetivo para el cierre de 2010.

En cuanto a la expansión internacional, Brasil, Argentina, México, Chile, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Turquía, los EE.UU., India y la región del Norte de África y Oriente Medio son algunas de las zonas donde la franquicia está negociando con empresarios e inversores para la firma de una franquicia ‘master’. “Estamos en negociaciones con algunos de estos países ya que creemos que las características sociodemográficas y culturales de cada uno concuerdan perfectamente con nuestro concepto de negocio”, explica Connie Ruiz, cofundadora de la franquicia, quien asegura que el objetivo de la marca es firmar al menos dos ‘master’ a lo largo del ejercicio.

Y es que en esta sociedad, en la que todas las necesidades están cubiertas, se busca vivir más y mejor. Los consumidores cada vez son más exigentes y además de buscar la calidad en el servicio, desean no desplazarse lejos de sus domicilios, por lo que buscan pequeños centros próximos a sus casas. La franquicia por su gestión cubre estas necesidades. “Nadie cuestiona, hoy día, la necesidad de practicar un adecuado ejercicio físico y, sin embargo, todavía son más del 78% las mujeres que nunca han visitado un gimnasio en España. Las barreras principales que manifiesta este importante grupo de mujeres que no realiza ningún tipo de actividad física son, en un 85%, el problema derivado de la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio. En parte eso se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a lo que desea la mujer actual. Y ese es nuestro reto”, explica la fundadora de Vivafit.

El concepto de negocio Vivafit ha sido concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y Europa. Estos análisis, junto al preocupante aumento del porcentaje de mujeres adultas con problemas de exceso de peso y la creciente concienciación de adquirir el hábito del ejercicio físico hacen de Vivafit un concepto que da respuesta a esta gran oportunidad de mercado.

Vivafit es una red de centros de ejercicio, salud física y bienestar para mujeres, en los que se ofrece un método completo para estar en forma con tan sólo 30 minutos de ejercicio diario, pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Esta cadena de franquicias permite a la mujer de hoy mantenerse en forma de una forma rápida, ya que una instructora anima, corrige y motiva, pero siempre respetando el ritmo y las posibilidades de cada socia.

La inversión total necesaria para convertirse en franquiciado de esta firma oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros, las obras de adaptación del local y los aparatos necesarios para equipar un centro. Existen tres pagos periódicos: un ‘royalty’ de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un ‘royalty’ de publicidad de 300 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen