Ivan Tibau nuevo Secretari General de l'Esport



El Consell Executiu de la Generalitat hizo público ayer el nombramiento de Ivan Tibau i Ragolta, de 37 años, como secretari general de l'Esport de la Generalitat en sustitución de Anna Pruna.

El relevo en el cargo será efectivo en cuanto sea publicado, esta misma semana, en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC). Tibau y Pruna tienen previsto reunirse para realizar el traspaso de poderes en los próximos días.

Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UAB (1998) y diplomado en empresariales por la Universitat de Girona (2005), Tibau es desde 2007 regidor d"Obra Pública i Parcs i Jardins del ayuntamiento de Lloret. Anteriormente había trabajado como subdirector de Riesgos en una entidad bancaria, y hasta la pasada semana fue entrenador del CH Lloret de la OK Liga.

Como deportista en activo, fue uno de los jugadores de hockey patines más relevantes del mundo, en las filas del Lloret (1979-1992), Tordera (1992-1995), Igualada (1996-2000), Blanes (2000-2006) y Lloret (2006-2008), construyendo un palmarés con tres Copas de Europa y una Liga con el Igualada, una Copa del Rey con el Blanes, un Mundial y un Europeo con España y un Mundial B con Catalunya, de cuya selección fue capitán hasta su retirada.

Militante de Convergència Democrática de Catalunya, Tibau colaboró en la campaña electoral que dio la presidencia de la Generalitat a Artur Mas, al que arropó en el acto dedicado al deporte que realizó el entonces candidato. La Secretaria General de l'Esport se integrará en Presidència, bajo la supervisión del propio Mas y de Germà Gordó, uno de sus hombres de estrecha confianza


El más aplicado del vestuario
El perfil de Ivan Tibau como deportista de elite sigue pesando más en su historial que su faceta política, hasta hoy limitada a su trabajo municipal en Lloret. Pero en las dos facetas llueven elogios. Sólo hace falta preguntar a quienes han tenido trato cercano con el nuevo Secretari de l'Esport: responsable, inteligente, leal, nada egoísta, aplicado y hombre de palabra son adjetivos que le definen. Además, su compromiso con Catalunya, que le llevó en su día a renunciar a la selección española, añade un punto heroico muy valorado en determinados sectores. Tibau lleva años haciéndose querer; ahora debe ganarse también al deporte catalán como gestor en una época difícil, llena de recortes. Bona sort, Ivan


Escrito por Joan Justribó
Fuente: Mundo Deportivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen