Los gimnasios ofrecen acrobacias y sentadillas contra el desamor



¿Cómo se puede arreglar un corazón roto? Inténtelo con la actividad física.

En pugna por obtener nuevos socios en 2011, los centros de fitness, los gimnasios y los estudios de yoga están ofreciendo de todo: desde acrobacias hasta asesoramiento por rupturas de pareja.

"Enero es nuestro momento. Es el momento del año en que se le ofrece a la gente mucha variedad", dijo Donna Cyrus, vicepresidenta de programación de Crunch fitness. "Queremos que la gente siga entrenando e intentando cosas nuevas", agregó.

Animadas por las resoluciones de Año Nuevo y los sueños de comienzos renovados, las matrículas de los gimnasios pueden aumentar hasta un 12 por ciento en enero, según IHRSA (International Heath Racquet and Sportsclub Association), la asociación comercial global de la industria del fitness.

En Crunch uno puede columpiarse, como en el Circo del Sol, en telas de circo que cuelgan desde el techo u obtener un certificado de 16 horas de entrenamiento en danza erótica ("pole dancing").

Se trata de entrenar el corazón, la fuerza, la resistencia, con un menú diferente, según Cyrus.

Por su parte, la cadena mundial Gold's Gym ha lanzado un programa de ocho semanas de entrenamiento y consejos para quienes han sufrido un revés emocional.

El llamado Breakover Makeover Workout funciona sobre la premisa de que si una mujer no puede quitarse a un hombre de la cabeza, podrá lograrlo en la sala de entrenamiento, mientras modela un cuerpo mejor.

"Las famosas parecen romper justo antes de las fiestas, pero las personas que tienen familia tratan de esperar hasta que las fiestas terminan", dijo la doctora Beliza Vranich, psicóloga clínica de Gold's Gym, que da consejos a quienes se convierten en solteros de forma repentina.

Vranich señaló que mientras que las rupturas de pareja suelen relacionarse con los helados, la soledad y el aumento de peso, el programa Breakover Makeover apunta justamente a lo contrario.

"Las personas están obsesionadas con sus traseros más que nunca", explicó la experta. "Las sentadillas son tremendamente efectivas. Y para la atracción física los glúteos son realmente importantes", agregó Vranich, que cree que 2011 será el año de los glúteos.

En el caso de los centros de yoga, por ejemplo, bajo el paraguas de la "gimnasia consciente", se están ofreciendo ejercicios como Pilates, resistencia y perfeccionamiento del yoga.

Fuente: Reuters 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen