EasyJet ataca de nuevo. Esta vez, con EasyGym, los gimnasios low-cost


 No tienen sauna, ni baño turco, ni piscina. Tampoco clases de spining o yoga incluidas en el precio, y mucho menos, entrenadores personales. Por no tener, los gimnasios que en breve pretende abrir EasyJet bajo el nombre de EasyGym no tienen ni duchas. O casi, casi. Las duchas son tan pequeñas que dan ganas de no usarlas, dice el fundador de la compañía, Stelios, quien recomienda irse a duchar a casa después de hacer ejercicio. Si quieres una toalla, también la puedes tener, al precio de 1 libra (1,12 euros). 

Para todos los que hayáis volado alguna vez en EasyJet o en cualquier otra aerolínea de bajo coste, todo esto os resultará familiar. La consigna es hacer el servicio lo más simple posible y que el cliente pague por todo lo que se considera extra. 

Los EasyGym estarán llenos de máquinas para correr y hacer ejercicio, porque es lo más demandado por el público en un gimnasio. Y todo está enfocado para que los clientes pasen el menor tiempo posible dentro de las instalaciones. Así que lo de hacer vida social, entablar relaciones y pensar en relajarse una tarde en el spa tras hacer un poco de ejercicio no va con este tipo de centro. El cliente llegará, correrá, y se marchará.

El objetivo de EasyGym es ofrecer tarifas muy asequibles (15,99 libras al mes, más 25 libras al formalizar el contrato) en los que el cliente pueda decidir cada mes si sigue o no. El precio es tentador, desde luego, dadas las tarifas de Londres, donde encontrar un gimnasio por menos de 100 euros al mes es complicado.

Además, resulta muy tentador la opción de pagar mes a mes una tarifa fija, sin compromiso de permanencia. En Londres, como en muchos lugares en España, la mayor parte de los gimnasios exige un contrato de 12 a 18 meses.

De momento, la compañía sólo tiene un centro en Reino Unido, pero conociendo el éxito que suelen tener sus propuestas, es muy posible que comience su expansión rápidamente.

Autora: Amparo Polo
Fuente: Expansion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen