Fitness Center, posible nueva aplicación deportiva de Apple



 Según PatentlyApple, Apple estaría desarrollando una aplicación deportiva con matices sociales y claramente destinada a facilitar y motivar al usuario a practicar alguna actividad deportiva para mejorar su estado físico. 

Por las capturas y la información que podemos leer en la patente, la aplicación ofrecería todo un abanico de posibilidades: recogida de datos y estadísticas sobre nuestros entrenamientos, explicaciones para novatos a la hora de realizar los ejercicios de forma correcta, etc… pero lo más interesante es la posibilidad que ofrecería a los centros y gimnasios asociados otorgando interacción.  



Gracias a la colaboración conjunta, un centro deportivo o gimnasio podría ofrecer información sobre horarios de las clases, bases de datos de otros usuarios con los que interactuar, promociones, etc… haciendo que el usuario no pierda el interés y se mantenga como socio activo. Incluso, gracias a la geolocalización, poner en contacto a usuarios cercanos para que puedan ser compañeros de entrenamiento, siempre que se autorice dicha opción.


Todos conocemos Nike+ o Runkeeper, aplicaciones para iOS que permiten llevar un control de nuestros entrenamientos así como compartirlos con otros usuarios. La posible futura nueva aplicación desarrollada por Apple, y parece ser que aconsejada por Nike, intentaría hacer lo mismo mejorando (de ser posible) algunos aspectos. 

Fuente: Applesfera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen