Reebok Bacon, nuevo producto de la marca deportiva
Desde que Reebok decidiera reorientar sus
esfuerzos a un determinado target para tratar de enderezar sus resultados,
resultados que a la postre lastraban año a año (y continúan lastrando) las
cuentas de su casa matriz, Adidas, la marca ha focalizado sus esfuerzos para
ser reconocida como la firma oficial del Crossfit. Y para ello, la compañía ha
decidido poner toda la carne en el asador, y nunca mejor dicho, a la hora de
lanzar campañas de autopromoción.
La última puesta en marcha está copando el
protagonismo en las redes sociales entre los partidarios de su mensaje y los
detractores del mismo. Y todo, por el protagonista verdadero de dicha campaña:
el bacon.
Reebok sí apuesta por los seguidores de la
paleodieta
Una de las tendencias más acuciadas en los
últimos años dentro del crossfit es la de aquellos deportistas que siguen la
teoría de la paleodieta, es decir, deportistas que consideran que la mejor
forma de alimentarse para afrontar con garantías una prueba es como lo hacían
nuestros antepasados en el paleolítico: con grasas, carne y derivados.
Y para ello, Reebok lanzó #ReebokBacon, una
viral campaña que rápidamente llamó la atención en las redes y en base a la
cual, la marca entregaba en pequeñas cajas unas porciones de bacon a los
participantes en los recien finalizados Crossfit Games. La iniciativa ha
suscitado el debate en las redes entre los partidarios y los detractores de la
misma, algo que en Reebok ya consideran un auténtico éxito.
Fuente: MD
Comentarios