Una empresa paga 25.000 $ a aquellos trabajadores descontentos que dejen su empleo




Riot Games, creadora del popular juego de PC “League of Legends“, ha lanzado una curiosa iniciativa interna con la que atraer talento. Han decidido, nada más y nada menos, que pagar a sus empleados descontentos hasta 25,000 dólares por dejar sus puestos de trabajo, incluso si estos acaban de unirse a la compañía.

La empresa que cuenta con más de 800 empleados alrededor del mundo ha creado esta iniciativa porque realmente no está interesada en mantener a empleados insatisfechos profesionalmente o que no compartan la cultura de la empresa. Como comentan desde Riot Games:

“En lugar de permitir que la insatisfacción se agrave, queremos resolverlo rápidamente. Esto es bueno tanto para la empresa como para el trabajador. A raíz de esta experiencia, aprendemos sobre ella e intentamos tomar las mejores decisiones de contratación para el futuro. No queremos presionar activamente a nuestros trabajadores para que abandonen, pero sí queremos proporcionar una ruta de salida segura y bien clara para aquellos que simplemente no estén motivados.”

Mediante el pago de este incentivo, la empresa resuelve ese largo proceso de decisión, que con frecuencia, muchos trabajadores descontentos tienen que experimentar. En esos casos es normal que se sientan con ganas de abandonar su actual empleo, pero que no lo lleguen a hacer por el riesgo económico que una decisión así conlleva.

Sin duda, para aquellos empleados infelices, es casi un sueño hecho realidad. 


La letra pequeña
Aunque la oferta esta está sujeta a algunos requisitos menores. La primera es que, por el momento, esta solo disponible para trabajadores en Norteamérica. Otro requisito es que estos han de coger la oferta dentro de los primeros 60 días de empleo con la empresa. 

Aunque el resto de personal que no opten por este incentivo, obtendrán un aumento del 10% de su salario hasta llegar a los 25.000 dólares, por lo que igualmente siempre ofrecen la recompensa.


Crisis de talento
Existe actualmente una crisis en la contratación de talento en el sector tecnológico. Hay una enorme demanda para conseguir buenos programadores y desarrolladores cualificados. Los salarios de estos perfiles fácilmente pueden alcanzar las seis cifras. Con estos números en mente es mucho más económico perder 25.000 dólares en los primeros meses que 250.000 en el sueldo de un trabajador desmotivado y poco productivo.

Además incentivos de este tipo atrae a nuevo talento y crea repercusión mediática y promoción ‘boca a boca’.


La creación de una cultura de trabajo positiva, una tendencia creciente
Esta idea de pagar a los trabajadores descontentos por abandonar su empleo, aunque es bastante innovadora, no es nada nueva. Cada vez más empresas están ofreciendo incentivos similares para quitarse las malas yerbas y crear una cultura de trabajo positiva. Por ejemplo, este es el caso de dos famosas corporaciones como Zappos y Amazon que ya tienen integrado un programa similar. Zappos paga a su personal 2000 dólares por dejar la empresa y a su vez Amazon paga 5000 dólares por, más o menos, la misma razón.

Estas empresas no están interesadas en personas que puedan arrastrar hacia abajo el negocio simplemente porque necesitan un sueldo.

Una política de ‘pay-to-quit’ también puede mejorar las decisiones de contratación, asegurándose de que las empresas buscan personas que realmente encajen y disfruten de su trabajo. Haciendo que las pruebas de selección sean mucho más rigurosas y precisas.

Fuente: Te inspira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen