Resultados del primer barómetro Gymadvisor



El operador online Gymadvisor ha elaborado su primer barómetro de la actividad fitness y hábitos de consumo de los usuarios de gimnasios, a través de analizar los datos registrados en su web en su primer año de actividad. Tras realizar el esudio, sus autores se muestran convencidos de poder hablar de "brotes verdes" en el sector.

El I Barómetro de Gymadvisor, correspondiente a este otoño 2014, ha sido realizado con el análisis de las visitas recibidas en la plataforma desde diciembre de 2013 hasta septiembre de 2014, sumado a las preferencias de los 15.000 usuarios registrados en la web y las distintas búsquedas y compras realizadas.

Según indica Silvia Canela, cofundadora de Gymadvisor y una de las impulsoras de este Barómetro, “el estudio nos ha desvelado hábitos y preferencias de consumo muy interesantes y algunas que no nos esperábamos. También puede verse como un indicador de la salud del sector”. En este sentido, añade, “no sé si realmente se cumplirá la previsión de crecimiento de un 1% para todo el sector prevista para este año, pero si bien es cierto que en este mes de septiembre hemos sido testigo del cierre de muchos gimnasios, también se están abriendo muchos centros especializados, por ejemplo en CrossFit, y en general, podemos pensar que existen indicadores que pueden ser interpretados como brotes verdes”.

Conclusiones del estudio
Entre las principales conclusiones que se extraen del Barómetro Gymadvisor, cabe mencionar que el usuario de gimnasios es ahora más precavido, compara mucho y usa los dispositivos online. Así, “hemos detectado que la gente se informa con una antelación de dos meses sobre la próxima apertura de un centro; el 80% de los futuros clientes compara servicios, actividades, horarios y precios de los centros antes de decidirse por uno; y crece el uso del canal online, siendo ya el 5% de los clientes de gimnasios los que adquieren cuotas y se inscriben por internet”.

En el uso del medio online, el estudio destaca también que el 48% de las búsquedas y el 22% de las compras que se han realizado en el portal Gymadvisor han sido hechas a través de smartphones o tabletas. Mientras que el 52% y el 78% restantes, respectivamente, lo han hecho a través de la web.

Los gimnasios más escogidos
Otro dato que aporta el Barómetro es que Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla son las ciudades con más demanda de servicios de gimnasios, aglutinando el 80% de las compras del portal Gymadvisor. Las diez cadenas de gimnasios de España preferidas por los usuarios de Gymadvisor son: GoFit, DiR, Virgin Active, Fitness19, VivaGym, Basic Fit, Metropolitan, Curves, Holiday Gym y Altafit.

Crece el precio medio de venta
Por su parte, el barómetro también menciona un incremento del precio medio de las ventas en el portal, siendo entre diciembre de 2013 y agosto de 2014 de una media de 65 euros, mientras que en este septiembre de 2014 se ha superado los 100 euros de media.

Bonos de un día, los menos demandados
En cuanto al tipo de servicios contratados, “a diferencia de lo que pensábamos inicialmente, que se adquirirían más pases de un día, la realidad es que sobre todo se venden bonos mensuales, trimestrales o semestrales, ya que los usuarios usan la plataforma más para apuntarse a un gimnasio que por una circunstancia puntual”. Y estos bonos se adquieren “sobre todo coincidiendo con los meses de enero y septiembre”.

Actividades más demandadas
Las mujeres son las principales visitantes del portal Gymadvisor (con un 65% frente al 35% de los hombres) y las actividades que más demandas por las féminas son Zumba (41%) y Yoga (27%). Por su parte, los hombres se decantan por el running (35%), CrossFit (20%) y boxeo (18%). 

Barómetro aquí
Fuente: CMD


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

Analizando el modelo de negocio de Crossfit

EHFA 3rd European Fitness Forum - Madrid, 10 & 11 May 2010