Se Inauguró el Master en Derecho Deportivo, Edición Iberoamérica



El licenciado Ricardo Contreras Hernández, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, en representación del titular licenciado Felipe Muñoz Kapamas, inauguró hoy por la tarde el Master en Derecho Deportivo, edición Iberoamérica, en el Museo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Acompañado en el presídium por los profesores , ponente principal, Carlos Lezama Guzmán, coordinador general y Juan Francisco García Guerrero, director jurídico del COM, respectivamente, el licenciado Ricardo Contreras Hernández externó su agradecimiento y reconocimiento a los presentes, además de trasmitirles el mensaje afectuoso del licenciado Felipe Muñoz Kapamas.

El derecho deportivo está un tanto rezagado en relación con la ciencia y la tecnología. Nuestro deber como juristas es igualar los recursos legales con los tecnológicos. A últimas fechas se han dado hechos que han superado en mucho nuestras leyes, sin embargo con éstos Master en Derecho Deportivo podremos actualizar nuestros conocimientos y enfrentar en igualdad de circunstancias cualquier asunto que se nos presente.

Una mejor preparación nos llevará a obtener mejores resultados al servicio de la comunidad deportiva. En el Comité Olímpico Mexicano estamos muy interesados en que el derecho deportivo se equipare a las medallas olímpicas y a los procesos científicos. Llevar a cabo éste tipo de eventos enaltece al Comité Olímpico Mexicano y a toda la familia deportiva.

Por su parte, el profesor Andreu Camps, después de agradecer al Comité Olímpico Mexicano por acoger al Master en Derecho Deportivo dijo que tanto para él como para el profesor José Luis Carretero era un reto acercar los conocimientos jurídicos a Latinoamérica, “pero pensamos que con la ayuda de los Comités Olímpicos se iba a lograr y no nos equivocamos, ya que después de México, impartiremos el Master en Derecho Deportivo también en Brasil y Argentina”.

Estamos convencidos que con el Comité Olímpico Mexicano, los ponentes, porfesores y ustedes los asistentes podremos realizar un Master de excelencia.

El Master en Derecho Deportivo tiene como objetivo contar con un programa formativo adaptado a las nuevas exigencias del deporte y para ello, con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano en coordinación con el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, la Universidad de Lerida y la Facultad de Derecho de la misma institución, es que se llevará a cabo este evento que durará hasta el 26 de febrero en la Aula “Anselmo López” del CDOM.

En éste seminario participan profesores y ponentes de reconocimiento internacional como Andrea Martínez Fuentes (Argentina), miembro de la Comisión de Arbitraje del COI, y los mexicanos Norma Olivia González Guerrero y Sergio Ramírez Jiménez.

Fuente: COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen