Según el Eurobarómetro el 40% de la población de la UE practican deporte al menos una vez por semana.



El Eurobarómetro del deporte y la actividad física publicado en marzo del 2010 por la UE muetra la existencia de grandes diferencias entre la población de los 27 Estados miembros.

Los resultados principales han sido:

- El 40% de los ciudadanos de la UE hacen deporte como mínimo 1 vez por semana, y el 65% practican de forma regular ejercicio físico. En cambio, el 25% son prácticamente inactivos.

- Irlanda y los paises nórdicos se toman el deporte más seriamente, ya que el 23% de los ciudadanos irlandeses practican algún deporte cinco días por semana o más, mientras que en Secia, Finlandia y Dinamarca tienen los mejores resultados por lo que ejercicio “regular” se refiere o “con cierta regularidad” (una vez por semana o más).
- El otro extremo, solo el 3% de los ciudadanos de Bulgaria, Grecia e Italia afirman que practican algún deporte de manera regular.

- En al UE, los hombres hacen más deporte y tambien más ejercicio que las mujeres. Esta disparidad está especialmente marcada en el grupo de 15 a 24 años.

- La encuesta tambien ha descubierto una correlación entre estatus socio-económic y actividad física. El 64% de las personas que acabaron sus estudios cuando tenían 15 años afirman no practicar nunca deporte. Mientras que esa tasa se reduce al 24% en el caso de personas que acabaron sus estudiso después de cumplir los 20 años.
Descarga el archivo aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen