Richard Branson busca locales en España para sus gimnasios de lujo
El
empresario Richard Branson continúa su aventura de gimnasios de lujo por
España. Así, en junio, abrirá sus puertas el primer club de fitness de alta
gama en Madrid capital que se unirá a los que el magnate ya tiene en Alcorcón,
Las rozas y Móstoles. El espacio, de casi 4.000 metros cuadrados y ubicado muy
cerca estadio Santiago Bernabéu, contará con más de 200 máquinas.
Bajo el
nombre de Virgin Active (la división de clubs de fitness y wellness de la
multinacional), Richard Branson ya cuenta con ocho gimnasios en España: los
tres madrileños anteriormente mencionados así como espacios en Alicante,
Valencia, Zaragoza y dos en Barcelona. Además, la compañía busca locales de
3000 a 5000 m2, en alquiler o compra, en España y Portugal.
Su
objetivo en 2012 es abrir en Alcalá de Henares (Madrid) y Granada; en 2013 en
Vigo y en Málaga y en 2014 en Barcelona y Valladolid.
Con una
superficie de casi 4.000 metros cuadrados y una inversión de casi siete
millones de euros, el Virgin Active Classic de Madrid contará con más de 200
máquinas, spa y una piscina climatizada con luz natural. Siguiendo la máxima de
Branson, basada en ofrecer un producto de calidad a precios competitivos, las
instalaciones ofrecerán una gama de tarifas en función del perfil del cliente
(entre ellas, una especial para desempleados) y por debajo de los 90 euros. Con
un amplio horario de apertura (de 6.30 a 23 horas de lunes a viernes, y de 9.00
a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos), el gimnasio ofrecerá más de
170 clases semanales de yoga, pilates, spin y artes marciales, entre otros.
Virgin
Active, que dispone de 14 centros de fitness en España y Portugal que suman
46.700 socios y 600 empleados, prevé alcanzar los 45 clubs en 2015. Un objetivo
al que destinará 100 millones de euros. En 2011, la filial de Iberia logró una
facturación de 28 millones y, este ejercicio, el propósito es sumar 34 millones
de euros.
La red
de Branson, que entró en el segmento de los gimnasios en 1999, asciende a 1,3
millones de socios 262 centros en Reino Unido, Sudáfrica, Italia, Australia,
España y Portugal. El año pasado, los ingresos de este negocio crecieron un
22%, hasta 537 millones de libras (652,68 millones de euros).
Fuente:
Franquicias Hoy
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