Richard Branson busca locales en España para sus gimnasios de lujo

 

El empresario Richard Branson continúa su aventura de gimnasios de lujo por España. Así, en junio, abrirá sus puertas el primer club de fitness de alta gama en Madrid capital que se unirá a los que el magnate ya tiene en Alcorcón, Las rozas y Móstoles. El espacio, de casi 4.000 metros cuadrados y ubicado muy cerca estadio Santiago Bernabéu, contará con más de 200 máquinas.
Bajo el nombre de Virgin Active (la división de clubs de fitness y wellness de la multinacional), Richard Branson ya cuenta con ocho gimnasios en España: los tres madrileños anteriormente mencionados así como espacios en Alicante, Valencia, Zaragoza y dos en Barcelona. Además, la compañía busca locales de 3000 a 5000 m2, en alquiler o compra, en España y Portugal.

Su objetivo en 2012 es abrir en Alcalá de Henares (Madrid) y Granada; en 2013 en Vigo y en Málaga y en 2014 en Barcelona y Valladolid.

Con una superficie de casi 4.000 metros cuadrados y una inversión de casi siete millones de euros, el Virgin Active Classic de Madrid contará con más de 200 máquinas, spa y una piscina climatizada con luz natural. Siguiendo la máxima de Branson, basada en ofrecer un producto de calidad a precios competitivos, las instalaciones ofrecerán una gama de tarifas en función del perfil del cliente (entre ellas, una especial para desempleados) y por debajo de los 90 euros. Con un amplio horario de apertura (de 6.30 a 23 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos), el gimnasio ofrecerá más de 170 clases semanales de yoga, pilates, spin y artes marciales, entre otros.

Virgin Active, que dispone de 14 centros de fitness en España y Portugal que suman 46.700 socios y 600 empleados, prevé alcanzar los 45 clubs en 2015. Un objetivo al que destinará 100 millones de euros. En 2011, la filial de Iberia logró una facturación de 28 millones y, este ejercicio, el propósito es sumar 34 millones de euros.

La red de Branson, que entró en el segmento de los gimnasios en 1999, asciende a 1,3 millones de socios 262 centros en Reino Unido, Sudáfrica, Italia, Australia, España y Portugal. El año pasado, los ingresos de este negocio crecieron un 22%, hasta 537 millones de libras (652,68 millones de euros).

Fuente: Franquicias Hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen