Conflicto entre FIBO y Fibo Spain por el uso de marcas


El Tribunal de Marcas prohibe la utilización de la marca FIBO a la compañía Ledo Sport & Events y falla a favor de Reed Exhibitions Deutschland GmbH.

Fuentes de Reed Exhibitions Deutschland GmbH, organizadora de la FIBO, la feria internacional del sector de Fitness, Wellness y Salud, han informado que "en un requerimiento provisional, el Tribunal de Marcas con sede en Alicante ha prohibido a la compañía Ledo Sport & Events utilizar la marca FIBO". Esta ha sido la conclusión del Tribunal Europeo de Marcas, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

"Por consiguiente, el Tribunal ha aceptado la demanda presentada por Reed Exhibitions Deutschland GmbH, organizadora de la FIBO, la feria internacional del sector de Fitness, Wellness y Salud", comentan estas mismas fuentes. Reed Exhibitions advirtió que habían infringido sus derechos de marca internacionales sobre la FIBO, "cuando se anunció una supuesta "FIBO Spain" para el próximo mes de mayo". 

En el requerimiento provisional, se prohíbe a Ledo Sport & Events utilizar las marcas FIBO y FIBO Spain (denominación que utiliza para promocionar su página web) para la organización y celebración de ferias, así como para su presencia en internet. 

Se prevé que la sentencia definitiva del litigio principal se produzca a mediados de año, siempre según las citadas fuentes de la organización ferial alemana.

Por su parte Fibo Spain ha emitido un comunicado oficial a través de su página web donde niegan la acusación y demuestran el buen uso de la marca argumentando que mantienen este nombre desde la primera edición de la feria en el 1990.
  


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos días,

La organización de la feria no niega la acusación. Reed Exhibitions ha tratado de paralizar la feria en España aludiendo que se estaban violando sus derechos de marca internacionales.

El tribunal de Alicante ha dictado una medida cautelar sobre el uso de la marca abreviada (sólo las siglas) mientras se resuelve el conflicto de marcas, y ha autorizado a la feria organizar su evento bajo el nombre completo de marca que la organización Ledo Sports & Events tiene registrada desde el año 1989 en España y que sigue vigente en la actualidad.

Además, las marcas comunitarias de Reed Exhibitions Deutschland GmbH están pendientes de un procedimiento de nulidad ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).
Nacho Negredo ha dicho que…
Muchas gracias por la aclaración.

Saludos,
Nacho.

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen