Newton Running organiza 50 clinics sobre ‘natural running’ por toda España


La marca norteamericana especializada en calzado minimalista ha puesto en marcha una serie de clínics en los que recorrerá toda España para dar a conocer los beneficios de la técnica de correr minimalista o natural. En total, la enseña se ha propuesto realizar 50 sesiones en este 2012. 

Según ha informado Newton Running, el objetivo de los clinics es dar a conocer los beneficios de la forma de correr más natural ‘Run as you were born’, poniendo el acento en los fundamentos biomecánicos que permiten correr de metatarsos o ‘midfoot’ y evitando ejercer la fuerza sobre el talón.

Un entrenador formado y certificado por la marca y un representante de Newton Running en España serán los encargados de realizar los clinics en los que se impartirá una charla técnica sobre la biomecánica y la técnica de correr, seguido de un entrenamiento en el que se pondrán en práctica los ejercicios fundamentales para poder interiorizar esta técnica de carrera y poderla aplicar en próximas sesiones de entrenamiento.

Los clinics se realizarán en tiendas especializadas y clubs de triatlón y running que lo demanden (siempre y cuando se llegue a un mínimo de 15 asistentes). 

Si quieres saber un poco más sobre el "natural running" haz click en el video.




 Más información: roger.granell@newtonrunning.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen