INEFC Tarragona - Cambrils invertirá 7 millones en el futuro edificio del INEFC si gana su candidatura



El alcalde de Cambrils (Tarragona), Robert Benaiges, anunció que cederá unos terrenos adyacentes a la zona deportiva municipal para la construcción del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC), en el que se invertirán entre 6 y 7 millones de euros, si el Govern selecciona su candidatura para acoger el equipamiento. Así lo afirmó hoy durante la presentación de la candidatura de Cambrils.

El edificio, que podría ser una realidad el curso 2011-2012, tendrá acceso inmediato a todos los grandes ejes de comunicación e integrados al tejido urbano. El resto de inversiones se ejecutarán en un periodo de 10 años y tendrán un coste de unos 25 millones de euros.

En las próximas semanas el Govern decidirá qué ciudad acogerá la futura sede del INEFC en la demarcación de Tarragona. Una comisión técnica está analizando por ahora la viabilidad de las siete propuestas presentadas.

El delegado del Gobierno en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, aseguró que la candidatura de Cambrils es muy sólida, que merece ser seleccionada, y que significaría diversificar aún más el tejido económico del Camp de Tarragona.

"Cambrils es una potencia turística y esta apuesta por el deporte sería un buen complemento por la importancia de la actividad deportiva, pero también por las vertientes cultural y económica", afirmó el delegado.

Xavier Sabaté realizó estas declaraciones tras la presentación de la candidatura de Cambrils, que tuvo lugar en la Delegación del Gobierno y durante la cual un nutrido grupo de representantes del territorio asistentes expresó su apoyo al proyecto.
 
Fuente: Gentedigital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen