McFit rediseña su imagen
Nacida en 1997 en Schlüsselfeld, Alemania, McFit es una de las mayores cadenan europeas de clubs de fitness, con más de 160 gimnasios y cerca de un
millón de socios. Este mes han presentado su nueva imagen visual corporativa,
desarrollada por la agencia “Syndicate”, responsable de proyectos como el
reciente rediseño de Sköda.
Su continua expansión, su exportación a otros países, las
nuevas exigencias del mercado o el aumento de la competencia, han sido factores
clave en la decisión de plantear este reposicionamiento de su identidad
corporativa.
A nivel estratégico, se abandona el concepto de “producto
barato” para ofrecer una experiencia diferente, de más calidad. Ahora, los
empleados vestirán con uniformes y el diseño de los espacios será mucho más
cuidado.
Visualmente, la identidad anterior reflejaba esta idea de
“oferta”, utilizaba colores y formas muy llamativas, sin demasiado orden, ni
demasiada elegancia en la composición. La nueva imagen mantiene el amarillo,
aunque lo reduce, y suaviza el azul, virándolo hacia un tono “antracita”, más
grisáceo.
Con respecto al logotipo, nos encontramos con una cinta
amarilla que se retuerce sin un sentido claro. Según el director creativo del
proyecto, “este diseño transmite poder, fuerza, dinamismo e innovación. La
fuerza y la potencia se pueden encontrar en el impactante efecto tridimensional
de la banda. Ésta, además, presenta distintas anchuras y direcciones, siendo
así muy dinámico, incluso sin estar animado. La innovación se refleja en el
diseño global de la identidad”.
Se ha optimizado todo el lenguaje visual, no solo el
logotipo y la gama cromática. También se han perfilado otros aspectos como la
fotografía, las tipografías corporativas, o el diseño de los espacios.
Escrito por Modesto García
Fuente: Brandemia
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