Una botella que aconseja al deportista cuándo beber



La botella ‘inteligente’ tiene varios sensores que registran la temperatura corporal, la frecuencia con la que el deportista bebe agua y la cantidad de líquido ingerido. El recipiente envía esos datos a una App para smartphones con la que está conectada, que mide el nivel de exigencia de los ejercicios gracias a integrar un giroscopio y un acelerómetro.

Poniendo en relación los registros de la botella y la App con otros datos introducidos previamente por el usuario (peso, edad, altura y frecuencia cardiaca), el sistema i-Dration calcula en tiempo real qué nivel de hidratación es el que le llevará a obtener un mejor rendimiento. Si para llegar a dicho nivel es necesario que el deportista beba agua, la botella le avisará emitiendo una luz azul.

El futuro de las “Hardware Apps” Cambridge Consultants (CC) pretende demostrar que “las Apps futuras actuarán en combinación con dispositivos tecnológicos físicos (hardware) útiles para mejorar el rendimiento deportivo, el cuidado de la salud y otros aspectos del “mundo físico”. Prevén que durante el próximo año y medio aparezcan multitud de ‘Hardware Apps’.



Más info aquí.
Fuente: CMD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen