El sector de actividades deportivas, el que más incrementa en altas de autónomos jóvenes



Desde la entrada en vigor de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a finales del mes de marzo, el saldo neto de altas de jóvenes menores de 30 años en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) se incrementó en un 5,58 por ciento. Un total de 12.111 nuevos jóvenes con respecto al primer trimestre del año, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) a partir de datos oficiales de la Seguridad Social.

Entre los sectores más demandados el que se sitúa a la cabeza porcentualmente es el relacionado con las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, con un 28,02 por ciento sobre el total de las altas, seguido de actividades de creación, artísticas y espectáculos, cuyo porcentaje de variación ha sido de un 15,96 por ciento.

El incremento ha sido generalizado en todos los sectores -con excepción de la ingeniería civil que retrocede un 11,16 por ciento lo que refleja la efectividad de medidas como la tarifa plana, que bonifica las cuotas a la Seguridad Social para las nuevas altas en un 80 por ciento, durante los seis primeros meses de actividad.

La lectura general de las cifras apunta además a una posible afloración de la economía sumergida en profesiones que tradicionalmente se han mantenido en la sombra. De hecho, otros dos sectores en los que se ha producido una mayor variación han sido las actividades del sector turístico y servicios de alojamiento con un 14.64 por ciento y 12,40 respectivamente, ambos especialmente afectados por la competencia irregular.



Fuente: Expansión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen