Las experiencias de servicio en clientes mayores de 50 años y su influencia en la lealtad en centros de fitness privados



Los investigadores Borja Sañudo-Corrales y Jerónimo García Fernández del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla han publicado recientemente un estudio sobre la relación entre servicio y fidelidad del público mayor de 50 años de centros deportivos. Muchísimas gracias por la aportación.

Resumen
Las experiencias de servicio en este momento son la base del negocio en las organizaciones debido a su influencia en la satisfacción y la fidelidad de los clientes. No obstante, las evidencias sobre estos conceptos en la literatura científica son escasas.

Este estudio examina las experiencias de servicio y su relación con la fidelidad del cliente en usuarios de centros de fitness privados mayores de 50 años. La muestra se compuso por 378 clientes (183 mujeres y 195 hombres) de los cuales 229 tenían entre 51 y 60 años de edad.

Los resultados muestran escalas válidas y fiables de experiencias de servicio y de fidelidad del cliente. Igualmente reflejan que la lealtad del usuario estuvo marcada por la experiencia percibida en la instalación deportiva, obteniéndose una fuerte relación entre ambas variables.

Estos resultados aportan un conocimiento decisorio en la gestión de los centros de fitness, orientando a los responsables de estas organizaciones sobre la necesidad de diseñar y proponer espacios y servicios que repercutan en emociones placenteras de los clientes, incidiendo positivamente en la mejora de su fidelidad.

Descarga el estudio aquí. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen