Nuevo programa universitario de gestión en centros de wellness y fitness


 La facultad de Blanquerna, adscrita a la Universitat Ramon Llull (Barcelona) lanza un nuevo curso de extensión universitaria bajo el nombre de "Experto universitario en estrategias de gestión en centros de wellness, fitness y deportivos".
El director será el Dr. Enric Sebastiani, Doctor por la Universitat Ramon Llull. Profesor en el Grado de Ciencias de la actividad física y del deporte a la FPCEE Blanquerna.

Ajuntamos información sobre el programa, contenidos y fechas de celebración del curso.



Introducción
Las personas necesitan sentirse bien y, en la búsqueda de esta calidad de vida y bienestar, los centros deportivos evolucionan ofreciendo nuevos planteamientos y posibilidades de práctica a sus clientes. La importancia que ha adquirido el wellness, el fitness y la práctica de ejercicio físico y deporte requiere un conocimiento de los últimos avances científicos y de dirección de este tipo de centros.

Programa
Módulo 1. Dirección de operaciones y de recursos económicos y financieros (5 eECTS)
Módulo 2. Dirección de personas (5 ECTS)
Módulo 3.Dirección de marketing y organización de eventos (5 ECTS)

En el programa del título de Experto en Estrategias de gestión de centros de wellness, fitness y deportivos se pretende aportar formación específica para la dirección y gestión de centros fitness y de wellness y deportivos en general. Por ello, se atenderá y procurará profundizar, de forma específica y especializada, en la dirección de operaciones y de recursos económicos y financieros, la dirección de personas y la dirección de marketing y organización de eventos.

Así, se abordará la gestión de operaciones como aspecto esencial para la dirección de cualquier centro de wellness, fitness y deportivo. Desde este punto de vista se revisará aspectos de diseño y planificación de los centros y clubes que permitan gestar proyectos innovadores, la gestión de la calidad como factor clave en la prestación de servicios y la función de compras. Para finalizar se revisan las fases de un plan de gestión.

También en este módulo encontraremos una materia donde se aborda una de las áreas más estratégicas en la gestión de empresas de servicios: el área de recursos humanos. Se revisarán las funciones propias de esta área a partir de un enfoque de gestión integral por competencias. También, se tratará la prevención de riesgos laborales y todo el marco normativo que la regula. Finalmente, se profundizará en aspectos de comportamiento propios de las organizaciones que son clave para la dirección de personas.

Por último, en este módulo se pretende introducir al alumnado en el conjunto de estrategias existentes para optimizar la relación entre el producto y el mercado. Por ello, se revisarán diversas técnicas de marketing, enfatizando en aquellas más actuales y novedosas. Sin embargo, se reflexionará sobre la importancia de los acontecimientos como elemento dinamizador de los productos y servicios de un centro de wellness y deportivo.

Organización
Créditos: 15 ECTS
Duración: De febrero a mayo de 2014
Horario: Lunes y martes de 17.30h a 22.00h
Precio: 1.700€ (se pagará fraccionadamente en dos plazos)

La tramitación del título propio se efectuará desde la secretaría de la Facultad, una vez superada la evaluación y abonados los derechos de tramitación correspondientes.



Información
Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport Blanquerna - URL
Císter, 34
08022 Barcelona
Telf. 932533006
sioefpcee@blanquerna.url.edu

Más info aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen