Venta de datos de las app de fitness bajo sospecha



Según Evidon, compañía especializada en estadísticas y privacidad, las 20 aplicaciones más importantes de seguimiento deportivo podrían vender datos de sus usuarios a terceros. El negocio estaría enfocado principalmente a compañías aseguradoras y farmacéuticas.

Así, aplicaciones como RunKeeper Free, Nike+ Running o Endomondo estarían implicadas. El caso se ha destapado en Estados Unidos y algunas aplicaciones como Runtastic, con sede en Alemania, no estarían implicadas.

Es importante destacar que los datos no serían identificables persona a persona, se trataría de una manera de recolectar datos y de enviar publicidad concreta basada en nuestros gustos y hábitos.

Los historiales médicos de cada persona son totalmente intransferibles a nivel legal, pero las compañías interesadas podrían recibir a través de estas aplicaciones datos entregados voluntariamente por los usuarios. Aunque, claro está, de manera inconsciente en la mayoría de los casos.

No es la primera vez que una aplicación vende datos estadísticos de sus usuarios como método de monetización. algunas, como Onavo, ofrecen estadísticas no personales y de esta manera se pueden lucrar y mantener su servicio gratuito. Por otro lado, siendo un tema de salud, la distribución de estos datos es muy sensible y podría no gustar a todos los usuarios.

Fuente: Softonic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen