Green Gym - Fitness a la inglesa


Si green gym hubiera existido hace un tiempo los padres hubieran dicho a sus hijos cuando los necesitaban para podar el jardín ¡no sólo es bueno para el jardín, sino también os mantiene sanos y en forma! Con esta frase se resume la nueva tendencia británica llamada: green gym. Para poder mantener miles de áreas verdes y parques de la islas británicas, la Organización en pro del Medio Ambiente BTCV (British Trust for Conservation Volunteers) invita desde hace 10 años a cualquier persona a participar en el taller “cortemos el seto”.

¿Qué nos imaginamos al escuchar Green Gym? ¿Tal vez unas flexiones en el parque? El concepto parece sencillo, pero está bien pensado. Moverse al aire libre activa la circulación y beneficia el corazón, ahuyenta el stress diario y fortalece la musculatura. Si además encontramos amigos y hacemos algo bueno por el medio ambiente el resultado del workout no puede ser mejor.

Dos estudios científicos de la Universidad de Oxford han confirmado los efectos positivos de Green Gym a nivel mental y físico en los participantes. En un lapso de 10 años, más de 10 000 amantes del deporte y la naturaleza han participado en el Green Gym. Hoy en día existen 95 grupos oficiales

Cada sesión de Green Gym dura tres horas y empieza con ejercicios sencillos de calentamiento, acto seguido se procede a cortar, arrancar y rastrillar el bosque. Después de refrescarse, continúa el trabajo de jardíneria hasta llegar al final cuando se estiran las articulaciones antes de volver a casa.

Mientras que en el ramo del deporte, del fitness y del wellness los conceptos son cada vez más sofisticados, el equipo de los gimnasios y clínicas de wellnes son cada vez más lujusos, Green Gym apuesta por un “casual fitness look”. No se necesita más que ropa deportiva cómoda. La receta del éxito de Green Gym está exactamente en la sencillez. En una atmósfera relajada personas de entre 20 y 80 años se reúnen una vez a la semana para ponerse en forma y cuidar del medio ambiente.

Fuente: Fitness.com 
Más info: Green Gym

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen