Protesta contra los nuevos gimnasios en Álava


Decenas de usuarios se concentran en la plaza de España de Álava, tras haber recogido 1.740 firmas a favor de mantener las salas de musculación municipales.

'No al cierre, del gimnasio'. Fue el eslogan elegido y coreado ayer por el centenar de personas que se concentró en la plaza de España para expresar su malestar contra el nuevo sistema de reordenación de gimnasios que pretende impulsar el Gabinete Lazcoz. «El Ayuntamiento quiere cerrar las salas de musculación que utilizamos en los polideportivos de Ariznabarra, Abetxuko y Mendizorroza», explicaba Txema Orcajo, uno de los impulsores de la iniciativa, «para montar dos de gama más alta en Mendizorroza y Gamarra y obligarnos a pagar el triple de dinero».

En esta reivindicación participaron usuarios de estas salas, que «en muchos casos llevamos haciendo deporte en estos lugares desde hace 16 años, con un buen funcionamiento». Lazcoz ha explicado en varias ocasiones que el objetivo es abrir dos complejos 'fitness' con aparatos de última generación, lo que repercutirá en un aumento de las tarifas, de las actuales de 10,34 euros al mes para los abonos y 17,91 de los no abonados a 35 y 55 euros, respectivamente. «Porque no se puede hacer la competencia desleal a las salas privadas», justifica.
 
Economías ajustadas
«Son unas tasas muy altas», indicó Orcajo, «porque en muchos casos los usuarios tenemos economías ajustadas. Dicen que van a poner máquinas más sofisticadas, pero sólo serán para quienes las puedan pagar. Nosotros queremos que no nos quiten lo básico».

Los usuarios han recogido ya 1.740 firmas, que se les han entregado al alcalde y al resto de partidos políticos. La respuesta recibida por parte del Consistorio es que «los gimnasios no se cierran». Pero el argumento no convence a Orcajo, que anuncia nuevas movilizaciones «porque a ninguno de nosotros nos sobra el dinero».
 
Fuente: elcorreo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen