Nace el Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva - FIFA/RFEF


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) de la FIFA han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha en España de un Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva.

Ángel María Villar Llona, Presidente de la RFEF, ha subrayado que la formación constituye un objetivo esencial: «En el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA valoramos mucho el trabajo académico del CIES. Es una satisfacción para la RFEF que España pueda albergar un proyecto formativo de esta envergadura para nuestros estudiantes y post-graduados universitarios de diferentes centros, dirigentes, entrenadores, árbitros y otros estamentos del fútbol »

Por su parte, el Dr. Pedro González Trevijano, Rector de la URJC, comentó: «El deporte cada vez más necesita profesionales de primera línea en su dirección y gestión. Con este programa la RFEF, el CIES y la Universidad Rey Juan Carlos se ponen a la vanguardia en este campo en nuestro país. Es un gran honor para nuestra Universidad unirse a dos instituciones de tanto prestigio ».

Finalmente, el Presidente del CIES considera que la alianza con la RFEF y la URJC permitirán al CIES diversificar sus actividades y reforzarlas, en particular en el campo del derecho deportivo.

El Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva, que comenzará a impartirse a partir del curso académico 2010/2011, permite a personas de diferentes ámbitos profesionales y deportivos familiarizarse con herramientas modernas de gestión en áreas clave como la mercadotecnia, el patrocinio, el derecho, la gestión de empresas, la comunicación, las finanzas y la organización de eventos. Esté Curso Superior Universitario también ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de escuchar a expertos internacionales FIFA/CIES.

Fuente: RFEF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen