Fitbit retira más de un millón de sus pulseras inteligentes por causar alergia a sus usuarios



Las tecnologías ‘que se ponen’ son, según los grandes especialistas y analistas, la gran tendencia del futuro. Aunque todavía asoman tímidamente entre smartphones y tabletas, han llegado para quedarse y además, en multitud de formatos.

Google ha creado sus gafas inteligentes, Samsung su smartwatch y un largo etcétera de empresas se han sumado a esta moda, entre ellas Fitbit que se ha lanzado al mercado de los ‘wearables’ con su pulsera fitness.

La pequeña startup con sede en San Francisco se ha visto obligada a recolectar más de un millón de sus pulseras inteligentes Fitbit Force porque al parecer causaban problemas de alergia a sus usuarios. Esta decisión ha sido tomada por la empresa al recibir quejas de más de 9.900 usuarios que tras utilizar la pulsera han sufrido irritaciones en la piel.

La pulsera, que se comercializa por un precio de 130 dólares promete mejorar la salud del portador, pero en este caso más bien ha conseguido irritar su piel. Antes esta situación, la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos está ejerciendo presión ahora sobre Fitbit para que informe de la situación a todos los propietarios de una Force de manera directa, utilizando medios como sus redes sociales. Un representante de la startup ha asegurado que “en las próximas semanas mandarán un email a los usuarios”.

A pesar de este incidente, el mundo de las tecnologías ‘que se ponen’ sigue viento en popa, y empresas como LG o Sony planean lanzarse al mundo de las pulseras inteligentes centradas en el sector del fitness.

Fuente: Marketing Directo

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