Madrid albergará la primera parada de la Reebok Spartan Race el 31 de mayo



Los amantes de la dureza, los amigos del desafío, los que no sólo se conforman con echar un trotecito o hacer músculos de cinco a seis, están de fiesta. El 31 de mayo es la fecha elegida para el estreno en nuestro país de la considerada carrera de obstáculos más dura de cuantas se celebran en el planeta. La Reebok Spartan Race, precedida por su espectacular éxito internacional (miles de runners y amantes del fitness han intentado desafiarla) dará el pistoletazo de inicio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, un enclave inmejorable dada la cercanía a la capital, la energía de las gradas y el desafío debido a la elevación del terreno.

Allá los espartanos podrán exprimirse al límite en cualquiera de las dos categorías habilitadas para que cada cual disfrute del evento según sus capacidades: un mínimo de 5km con más de 15 obstáculos, la denominada Spartan Race Sprint, o aventurarse en los más de 13km con un mínimo de 21 obstáculos que configuran la Spartan Race Súper. Una de las características que hacen innovador este formato es que los participantes no conocerán el recorrido, ni la distancia exacta, ni la composición de los obstáculos hasta que se enfrenten a ellos, convirtiéndolos en auténticos espartanos. Ninguno se va a librar de subir muros, trepar por cuerdas, levantar pesadas cargas, demostrar su equilibrio en el paso de estrechos troncos, arrastrarse bajo tubos y alambradas, batirse con esculturales gladiadores, desgastar sus brazos avanzando por escaleras invertidas…

Jens Ulbrich, Brand Director en Iberia de Reebok, patrocinador global del evento, declaró “estar encantado de que la Spartan Race venga por fin a nuestro país y lance un desafío a miles de amantes del Fitness”. Víctor Martínez, director técnico de Laetus, la empresa organizadora de la carrera, señala que “nunca se ha visto un formato así en nuestro país. Los participantes quedarán sorprendidos por la calidad de los obstáculos y el magnífico ambiente de la Spartan Race”.

¿Qué es Spartan Race ?

Spartan Race es el líder mundial en el serial de carreras de obstáculos alrededor del mundo, reta a sus competidores a "descubrir el guerrero que lleva dentro ". Mas de 500, 000 personas han participando hasta el día de hoy en Spartan Race. En 2013, mas de 60 carreras se llevarán acabo al rededor del mundo.

Fuente: Tradesport

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen