Avanzan los programas de bienestar en las empresas

Mantener sanos y saludables a los trabajadores a través de programas de bienestar corporativo sigue siendo prioritario para muchas empresas a pesar de las presiones financieras ocasionadas por la crisis económica mundial. Así lo indica un estudio realizado por la compañía de recursos humanos Buck Consultants.
Según este sondeo, el 64% de las empresas encuestadas dijo que tenía una estrategia de bienestar, superando el 60 y 49 % registrados en los años 2008 y 2007 respectivamente. De esta encuesta online participaron más de 1100 empresas de 45 países que representan a más de 10 millones de trabajadores.
Estos programas de bienestar son comunes en EEUU, donde el 75% por ciento de las empresas los ofrecen. En EEUU el principal objetivo de las empresas es reducir los costes derivados de unos bajos índices de salud, mientras que el resto del planeta busca aumentar la productividad.
El estrés es el principal problema de salud que lleva a las empresas de Europa, Asia, Australia y Canadá a implementar una estrategia de bienestar, mientras que en América Latina y EEUU es la necesidad de promover el ejercicio físico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen