Bac de Roda es el primer centro deportivo de Europa en disponer de una cámara de hipoxia

El centro deportivo municipal Bac de Roda de Barcelona ha sido el centro pionero en Europa en incorporar una sala de entrenamiento en hipoxia.
A la sala “Oxígeno”, de 22 m², entrenadores especializados en entrenamiento en altura diseñan planes personalizados para optimizar las mejoras de personas con objetivos muy diversos.

En las cámaras de hipoxia se reduce la cantidad de oxígeno del aire con el fin de simular las condiciones ambientales que encontramos a 3.000 m de altitud. En estas alturas la cantidad de oxígeno se reduce hasta un 14,4% y nuestro cuerpo reacciona con tal de aclimatarse. Si añadimos actividad física regular el resultado es un salto cualitativo importante en cuanto a rendimiento.
Está demostrado que el entrenamiento en hipoxia puede suponer un aumento de hasta el 40% del rendimiento anaeróbico y del 20% en el aeróbico.

Pero el entrenamiento en altura no está únicamente dirigido a deportistas de alto nivel, cualquier persona que desee gozar de sus beneficios como personas que quieran perder peso, rehabilitar una lesión y simplemente estar en forma.

La sala está equipada con 7 bicicletas E-spinner ® de Startrack y una plataforma vibratoria.

Más info: Bac de Roda
Video: Sala de hipoxia

Comentarios

Alex Clavijo ha dicho que…
Hola Nacho!

Como muy bien dices hace poco más de un mes inauguramos esta sala de Hipoxia, llamada O'xígen.

Hasta el momento se han interesado muchas federaciones, triatletas y fondistas cuyo objetivo es mejorar su performance en competición. No obstante queremos que su uso no se restrinja únicamente al alto rendimiento, sinó que la gente de "a pie" pueda disfrutar de los beneficios de la altitud para conseguir objetivos más cotidianos, como la reducción del porcentage de grasa, la mejora de la resistencia para carreras populares, o simplemente para optimizar el tiempo de entrenamiento, ya que 20'de entrenamiento aeróbico en hipoxia equivale a 40' de entrenamiento cardiovascular a nivel del mar.

Es importante mencionar que cada usuario debe utilizar un Oxímetro que el entrenador personal le proporcionará para el desarrollo de la sesión, donde se reflejará el porcentage de saturación de Oxígeno en sange durante el ejercicio. De esta manera, la intensidad de la actividad se regulará mediante el monitorage de esta SaO2, que deberá permanecer entre 90%-80%, dependiendo del nivel y objetivo del individuo. Para que tengamos una referencia, a nivel del mar esta SaO2 nunca bajará de 96%, por muy intenso que sea el entrenamiento.

Bien, sin más me despido, no sin antes darte la enhorabuena, Nacho, por el excelente Blog que has creado.

Un Saludo,

Àlex Clavijo
Anónimo ha dicho que…
Me encantaria tener mas informacion de ustedes.

mi correo electronico
carlos.borbon@uabc.edu.mx

De antemano muchas Gracias.

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen