Traineo. La comunidad de fitness online

Numerosos estudios han demostrado que para el común de la gente es más fácil bajar de peso y ponerse en forma si combate el mismo objetivo con un amigo. Bajo este concepto fue desarrollada la comunidad online Traineo, que permite a sus usuarios obtener la motivación y el apoyo de otras personas que tienen objetivos similares.

En Traineo los usuarios pueden fijar sus metas de descenso de peso y realizar un seguimiento online tanto de su plan nutricional como de su programa de entrenamiento. A través de diversas herramientas electrónicas y de gráficos ilustrativos, los navegantes pueden visualizar fácilmente en pantalla los progresos logrados.

Al registrarse, una persona puede seleccionar hasta cuatro amigos que cumplirán la función de “motivadores”, brindándole la ayuda y es respaldo necesario para alcanzar la meta fijada. Además, el usuario puede asentar en una lista de actividades los ejercicios que hizo, el tiempo dedicado, la intensidad y las calorías consumidas, entre otros datos.

Por su parte, el sistema envía cada semana esta información a los “motivadores” a fin de que estos puedan realizar un seguimiento pormenorizado de la evolución de sus amigos. También existen foros en los que los usuarios pueden publicar historias de éxito, sugerencias y realizar preguntas al resto de los miembros de la comunidad.

Además Traineo funciona también como una red social en la que las personas interesadas pueden registrarse, crear sus propias páginas personales y estar en contacto con una comunidad de usuarios con los que pueden compartir información, por ejemplo, sobre alimentación y ejercicios, así como crear sus propios grupos de afinidad.

Traineo fue fundado en Boston en agosto de 2006. Su desarrollo demandó más de seis años de pruebas y estudios de campo. Sus creadores contaron con la colaboración de especialistas en pérdida de peso, salud, deportes y fitness. La misión de esta empresa es “crear la comunidad online más eficaz en materia de salud y fitness, combinando la última tecnología web con buena información y servicios”.

Más info: Traineo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen