Gimnasios buscan generar más ingresos cuidando el medio ambiente


No es fácil ser ecológico, pero los gimnasios están comprobando que cuidando el medio ambiente también pueden ayudar a aumentar sus ingresos.

Para sumarse a esta tendencia, las cadenas nacionales de gimnasios están modernizando sus viejas instalaciones y construyendo otros centros más ecológicos.

"Los gimnasios en todo el mundo están adoptando prácticas favorables con el medio ambiente", dijo Kara Shemin, de la Asociación Internacional de Salud, Juegos de Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA, por su sigla en inglés), una agrupación comercial sin fines de lucro.

Pese a la debilitada economía y al creciente desempleo, la industria de los gimnasios goza de buena salud. Un sondeo de IHRSA halló que los ingresos totales del sector aumentaron un 2 por ciento en el 2009, a 19.500 millones de dólares.

Y los expertos creen que los socios de los clubes, que asistieron en forma récord a los gimnasios el año pasado, con 102 días promedio, elegirán gastar su dinero en los establecimientos más ecológicos.

"A medida que las personas se tornan más conscientes acerca de sus emisiones de carbono e incorporan métodos para reducirlas a diario, tendrán la expectativa de que otros lugares que frecuentan, como sus gimnasios, hagan lo mismo", dijo Shemin.

"Todos los Club One y las 19 cadenas de Frogs Fitness basadas en California fueron recientemente remodelados para cuidar el medio ambiente", dijo la portavoz Kari Bedgood.

Las renovaciones incluyen la incorporación de pisos de goma hechos con neumáticos usados, paneles de agua termal en los techos y productos de limpieza biodegradables.

Equinox, la cadena nacional de gimnasios de lujo, construyó un nuevo club en Bethesda, Maryland, con la ecología en mente.

El edificio de cuatro pisos, que abrirá en otoño, obtuvo el certificado Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por su sigla en inglés) otorgado por el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos.

El sistema LEED es reconocido en el país norteamericano y en otras naciones del mundo como el estándar para evaluar la sustentabilidad edilicia.

Quizás nadie ha ido tan lejos como Robert Kravitz, fundador de Go Green Fitness, un gimnasio en Orange, Connecticut, que utiliza la energía producida en sus clases de bicicleta.

"Somos los primeros en esta escala", dijo. "Tenemos 25 bicicletas. Cada una tiene un generador que crea vatios que son alimentados a un conversor en la red de electricidad local. Tenemos un acuerdo con la compañía de luz y deberíamos empezar a recibir los reembolsos en junio", agregó.

Desde ventanas termales de triple cristal, hasta ductos de refrigeración e iluminación refractaria, Go Fitness es cuidadosamente ecológico. Las bicicletas se limpian con un lubricante a base de soja.

"Presté atención a todos los detalles", dijo. "Hay muchas cosas ecológicas. Es un gran atractivo comercial. A la gente le gusta ser parte de algo nuevo", afirmó.

Fuente: Reuters

Comentarios

ORTUS FITNESS ha dicho que…
Política de calidad y medio ambiente.
La política de Ortus Fitness tiene como objetivo fundamental proporcionar a sus clientes servicios de calidad que respondan a las exigencias reales vigentes y mutuamente acordadas, aportando soluciones prácticas y eficientes a problemas concretos, y por otro lado proteger y mejorar el Medio Ambiente, ofreciendo a sus clientes la alternativa de servicios cada día más respetuosos con el entorno; fomentando actividades de reciclaje, reutilización, reducción de residuos, y optimización del consumo de recursos. La calidad y la protección del Medio Ambiente es un compromiso de la Empresa y una responsabilidad individual de cada miembro del colectivo, que debe de plasmarse en acciones concretas que reflejen interna y externamente una imagen de Ortus Fitness, que se identifique con la profesionalidad y calidad de servicio.
Esta política de calidad y medio ambiente se basa en los siguientes puntos:
• Superar expectativas: Controlar constantemente que respondemos en tiempo y en forma a las exigencias y expectativas de nuestros clientes.
• Cumplimiento de reglamentos ambientales: Nos comprometemos al cumplimiento con todos los reglamentos y leyes ambientales que nos sean de aplicación y de aquellas organizaciones o colectivos de los que formemos parte, así como cualquier otro requisito que nuestros clientes necesiten de nuestra parte para el cumplimiento de su propia normativa medioambiental.
• Proporcionar recursos: Proporcionar los medios adecuados para que todo el personal pueda identificar y eliminar libremente los obstáculos que impidan mejorar la Calidad de su trabajo.
• Gestión de residuos: Minimizar, reciclar, reutilizar y gestionar adecuadamente los residuos generados en nuestras actividades. Sugerir y animar a nuestros proveedores a que participen de nuestra misma política.
• Fomentar la mejora continua: Considerar la mejora continua de la calidad un objetivo permanente, que incremente la calidad percibida por nuestros clientes y la prevención de la contaminación.
• Sistematizar procesos: Sistematizar procesos, servicios y metodologías de actuación.
• Tecnología: Implicación efectiva de las nuevas tecnologías en nuestros servicios y productos.
• Expansión geográfica: Expansión e implantación de la empresa, sus productos y su imagen en ámbitos territoriales cada vez más amplios, poniendo sus objetivos en una empresa de carácter global y de implantación mundial.
• Prevenir errores: Corregir aquellas no conformidades que se produzcan, pero poner énfasis en la prevención para evitar la repetición, nuestro lema es “hacerlo bien a la primera”.
• Participación del personal: Favorecer un ambiente participativo entre los empleados, integrándose en el objetivo común, creando metodologías de actuación que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
• Cumplimiento de plazos: Consideramos la puntualidad en la ejecución de los plazos de los pedidos como punto clave en la gestión cotidiana mantener la confianza entre nuestros clientes y proveedores.
• Ética: Trabajamos en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.
• Satisfacción del cliente: Conseguir la plena satisfacción del cliente mediante el estricto cumplimiento de los requerimientos contratados. Mejorar constantemente nuestro compromiso de satisfacción escuchando las sugerencias de nuestros clientes e implementándolas en nuestra política de calidad y servicio al cliente.
• Innovación: Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y fabricación de nuestros productos, metodologías y servicios, en el marco de un sistema permanente de mejora continua.
• Cumplimiento legal: Cumplir puntualmente la legislación y normativa aplicable.
• Formación: Potenciar la formación necesaria para conseguir una plantilla de personal altamente cualificada mediante un plan de formación estudiado y detallado, así como eficiente y orientado a la mejora continua de nuestros recursos.

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen