Un gimnasio de Estado Unidos genera electricidad a través del pedaleo de sus socios


En un gimnasio de Nueva York, veinte personas trepadas a sus bicicletas fijas pedalean y generan al mismo tiempo electricidad para el local. Así, el gimnasio recibe la corriente generada por sus socios y, a la vez, ahorra dinero.

El mecanismo escogido por el gimnasio es simple: un sistema colocado en el zócalo de las bicicletas transfiere la corriente continua del dinamo activado por los ciclistas a un transformador que lo convierte en corriente alterna de 110 volts. Así, el local que alberga el gimnasio recibe la corriente generada por sus propios socios, consume menos electricidad y ahorra dinero.

Veinte personas crean cerca de 3 kilowatts en una hora, que es lo que dura una clase de "spin". Con cuatro clases diarias, el gimnasio genera 300 kilowatts por mes, "equivalentes a la energía necesaria para iluminar una casa durante seis meses", asegura Jay Whelan, un ingeniero de 46 años. "A ese ritmo, en un año los deportistas logran crear suficiente energía "para alimentar a 72 casas medianas durante un mes", afirma el inventor del sistema.

Eso sí, el inventor reconoce que la sala del New York Sports Club del oeste de Manhattan es demasiado grande como para autoabastecerse en electricidad gracias al sudor de sus socios, pero también que otros gimnasios más pequeños podrían alcanzar ese objetivo. Además, aunque el equipo sólo existe para bicicletas, "Green Revolution", que cuenta con 45 empleados, estudia instalar sistemas similares en otras máquinas aeróbicas. Cada sistema eléctrico cuesta 1.300 dólares.

Fuente: COPE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen