Seminario de Gestión de cobro de los impagados y prevención de la demora

En el contexto económico y financiero empresarial se ha venido aceptando como práctica habitual el retraso generalizado en el pago de las operaciones mercantiles. De ese modo, muchas empresas, especialmente las pymes, han asumido un periodo de cobro muy superior a la media comunitaria, lo que ha provocado, en la mayoría de casos, frecuentes tensiones en sus flujos de tesorería.

Durante los últimos años, las empresas han ido superando dichas tensiones acudiendo de forma reiterada a las entidades bancarias para solicitar financiación a corto plazo, una dinámica no exenta de costes financieros, pero que les ha permitido minimizar su problemática en la gestión del circulante en años de bonanza económica y liquidez abundante.


En la actualidad, sin embargo, debido a la situación de crisis económica y la sequía en los mercados financieros, cada vez son más las empresas que, expuestas al fuerte incremento de impagados y a una morosidad empresarial que alcanza el nivel más alto en seis años, se ven abocadas a presentar un concurso de acreedores, del que sólo un número muy reducido de ellas logra evitar la liquidación definitiva.

El seminario tiene como objetivo facilitar a los asistentes la posibilidad de considerar las diferentes opciones que existen antes de alcanzar la situación de insolvencia definitiva en un cliente y analizar las múltiples etapas previas, tales como la actuación proactiva con los morosos, la aplicación de la Ley 3/2004 de medidas contra la morosidad, y los distintos procedimientos judiciales. También se evaluarán las diferentes propuestas que ofrecen las entidades financieras para la negociación y refinanciación de las deudas.
 
Fecha y lugar:
15 de junio de 2010. De 09.00 h a 19.00 h.

IDEC-Universitat Pompeu Fabra
C/ Balmes, 132-134, Barcelona

Más info click aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen