McFit llega a la Peninsula - La cadena alemana abre un gimnasio en Torrejón de Ardoz


La cadena alemana de gimnasios potencia su expansión en España con la apertura de su segundo centro en nuestro país, situado en Torrejón de Ardoz.

De esta manera McFit reafirma la expansión en el mercado español. La enseña acaba de abrir un nuevo centro en Torrejón de Ardoz que se suma al que ya tenía en Mallorca, abierto en 2009. La enseña, líder en Alemania, se lanza así al ruedo del mercado español del fitness, donde tiene el objetivo de abrir este año otros centros en Madrid, Barcelona, así como en otros mercados europeos como Austria.

“Nuestro modelo de negocios y nuestro concepto de entrenamiento han tenido mucho éxito en Alemania y Austria. El centro de Mallorca nos ha servido de banco de pruebas para España. Los resultados han sido muy positivos: en estos momentos ya hay más usuarios residentes en Mallorca que turistas de paso o de vacaciones. Ahora, nos proponemos asentarnos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y sus áreas periféricas, como por ejemplo Torrejón de Ardoz, donde vive mucha gente y en particular jóvenes que son nuestro objetivo prioritario. España es uno de los mercados más interesantes para nosotros porque muchos españoles eligen el gimnasio para hacer ejercicio”, explica Rainer Schaller, Director General de McFit.

Entre los europeos, los españoles son los que más acuden al gimnasio. Según una encuesta de la International Health, Racquet and Sportsclub Association (IHRSA), en 2008 el 16,6% de los españoles estaban apuntados a un gimnasio.

El precio medio de la cuota mensual para los miembros de un club es de alrededor de 40 euros y es justamente ahí donde apunta la estrategia de McFit: “Nos presentamos en el mercado con una relación prestaciones/precio imbatible. Nuestra oferta está orientada al servicio del cliente al 100%, el equipamiento de nuestros gimnasios y el asesoramiento son de máximo nivel. Son muchos los españoles que acuden a un centro de fitness para mantenerse en forma. Dan importancia al aspecto físico y esa es nuestra especialidad. Nuestro lema es “Fitness para estar en forma”, explica Schaller.

McFit es líder entre las cadenas de fitness alemanas con 900.000 socios y se está convirtiendo en la principal cadena de fitness en Europa por número de socios. Dispone de 126 gimnasios, 118 en Alemania, seis en Austria y dos en España. En Alemania y Austria, los gimnasios están abiertos las 24 horas del día y los entrenadores están a disposición de los socios de 8h a 22 horas. El centro de Mallorca abre de 8h a 24 horas, el de Torrejón de Ardoz de 6h a 24 horas. En España los entrenadores están a disposición de los socios de 8h a 24 horas.

Cada gimnasio dispone de un amplio parque de aparatos equipado con las máquinas de entrenamiento más modernas. La sede central de la empresa se encuentra en Schlüsselfeld, Baviera. El director, Rainer Schaller, fundó McFit en 1997 y abrió su primer gimnasio en Würzburg. Desde su comienzo como empresa de un solo hombre, él éxito de McFit es imparable. En 2009 la cadena ha totalizado un volumen de negocios en torno a los 135 millones de euros.

McFit ha desarrollado un concepto único de entrenamiento junto a un equipo de médicos especialistas en medicina deportiva, traumatólogos, ex-deportistas de élite, fisioterapeutas del deporte, investigadores científicos de los ámbitos del deporte y de la nutrición.

El conocimiento especializado acumulado en esta colaboración está memorizado en el terminal de ordenador de McFit que se encuentra en cada centro.

Este novedoso modelo de entrenamiento se basa en un asesoramiento doble, por parte del ordenador y por parte del entrenador. Con la ayuda del ordenador se diseña para cada socio un programa de entrenamiento individualizado. El programa se aplica conjuntamente con el entrenador. Se puede diseñar cualquier tipo de entrenamiento, desde rehabilitación deportiva hasta deporte de potencia orientado a lograr elevadas prestaciones.

El nuevo gimnasio McFit está situado en la Avenida de la Constitución, número 3, 28850 Torrejón de Ardoz.

La cuota mensual de socio es de 18,90 euros, y hay un coste de inscripción de 20 euros. Los socios pueden acudir a cualquier centro McFit en Europa.
McFit prescinde de ofertas como el wellness o los cursos y se concentra en proponer entrenamiento de resistencia y de potencia con máquinas, combinado con consejos nutricionales, todo por 18,90 euros al mes.

Más info: McFit

Comentarios

ORTUS FITNESS ha dicho que…
Llenamos espacios libres y aconsejamos, preparando el proyecto, teniendo en cuenta que nuestro equipo esta siempre disponible para estudiar todas las necesidades.
Probablemente……los centros deportivos más bonitos están equipados por Ortus-Fitness, con los elementos desde los más básicos hasta los más completos y sofisticados.
Su buena elección será aquella que se base en el estudio de un material fiable, estudiado biomecánicamente, con calidad de fabricación, montaje, transporte, entrega, instalación y servicio post-venta.
No hay que perder más tiempo, relajarse y disfrutar haciendo ejercicio es la manera más saludable de vivir, el cuerpo y la mente y sus clientes se lo agradecerán.

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen