Javier Pérez Farguell presidirá la cadena de fitness O2


Civis Corporación y Mercapital, los principales socios de la cadena de gimnasios O2, han fichado a Javier Pérez Farguell como presidente de la compañía, con la misión de impulsar su negocio.


Pérez Farguell, que fue director general del FC Barcelona y responsable de Caja Madrid en el mercado catalán, ha asumido tanto la presidencia como el cargo de consejero delegado de O2 Centro Wellness, la matriz de la cadena. Sin embargo, el propio directivo aseguró ayer que no actuará como primer ejecutivo, ya que el día a día de la empresa seguirá a cargo de Carlos Aguasca, que es el director general.

Con sede central en Barcelona, la cadena cuenta con catorce centros de fitness en toda España y 60.000 socios. Su oferta se dirige a un segmento medio–alto de la población y pone también el acento en aspectos relacionados con la salud. Su presencia territorial es más fuerte en Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. La facturación aproximada de O2 se eleva a 50 millones de euros, con un ebitda –resultado bruto de explotación– de un 20% sobre ventas. Aunque la cadena resiste bien la crisis, se ha visto obligada a aminorar su ritmo de aperturas.
Responsabilidades

Pérez Farguell conoce el negocio del fitness ya que fue consejero de Holmes Place en España en representación de N+1.
El ejecutivo catalán compatibilizará su nuevo cargo en O2 con otras responsabilidades en el mundo empresarial, ya que es socio de la consultora de corporate finance Artisan Partners, presidente de la tecnológica Aida Centre y consejero de la aseguradora Catalana Occidente y la cervecera Mahou–San Miguel.

Fuente: Expansion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen