La ministra británica de Sanidad: Es mejor decir "gordo" que "obeso"

La ministra de Salud de Gran Bretaña, Anne Milton, ha señalado que calificar a una persona de "gorda" en vez de "obesa" podría motivarla a adelgazar. Médicos y trabajadores de la salud han mostrado su preocupación por el uso del término "gordo", ha dicho, pero utilizarlo podría ayudar a la gente a responsabilizarse de su estilo de vida.

"Si me miro en el espejo y pienso que estoy obesa creo que me preocupo menos que si pienso que estoy gorda --ha dicho a la BBC Milton, ex enfermera--. Después de todo, no puedes hacerlo por ellos. Tienen que estar informados".

Gran Bretaña tiene uno de los índices de obesidad más altos de Europa, nivel que aumentó sin cesar en los últimos 10 años. En el 2008, casi un cuarto de los adultos y el 14 por ciento de los niños estaban clasificados como obesos, según el Departamento de Salud.

Steve Field, del Colegio Real de Médicos Generales, acepta los comentarios de Milton y considera que los profesionales deberían ser más honestos con los pacientes, aunque esto implique decirles algo que no quieren oír. Sin embargo, algunos grupos de salud desaconsejaron el uso de este término.

"La gente no quiere ofender. Ser gordo provoca muchos estigmas", apunta Lindsey Davies, presidenta de la Facultad de Salud Pública del Reino Unido, que representa a los profesionales del área. "Ser obeso es algo que ocurre a las personas, no es lo que son", agrega.
Fuente: Cope

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen