El Ayuntamiento de Barcelona prevé incrementar el precio de la grua, los cementerios y los gimnasios


El Ayuntamiento de Barcelona recaudará por impuestos, tasas y precios públicos 938,9 millones de euros en 2011, un 3,3% más, una subida que se debe a la aplicación gradual de los nuevos valores catastrales en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), han explicado este miércoles en rueda de prensa tras la Comisión de Gobierno la portavoz municipal, Assumpta Escarp, y la concejal de Hacienda, Montserrat Ballarín.

Así, las previsiones del Gobierno municipal incluyen un aumento del 3,79% de  ecaudación de impuestos, elevándose a los 776,4 millones a causa del IBI. En el apartado de tasas y precios públicos, los ingresos subirán un 1,73%, hasta los 156,1 millones. La recaudación por contribuciones especiales -compensaciones de las aseguradoras por servicios de los Bomberos- bajará un 13,85%, hasta los 6,4 millones.

Pese a congelar buena parte de los impuestos y mantener una política de "continuidad en la contención fiscal", en palabras de Ballarín, el Ayuntamiento prevé obtener un 6% más del IBI, hasta los 494 millones, cuando este año la previsión es de recaudar 465 millones. Este impuesto copa el 60% de los ingresos propios. Además del IBI, no sufrirán cambios en el tipo impositivo los impuestos de plusvalías, sobre vehículos, el de Actividades Económicas (IAE), y el de la Construcción.

Según Ballarín, esta continuidad es "la mejor noticia" que puede ofrecerse a los barceloneses y se debe a que el Ayuntamiento ha hecho los deberes en los presupuestos y no ha caido en las "trampas urbanísticas". Tampoco aumentan tasas vinculadas a los Servicios Sociales básicos -residencias de ancianos, viviendas tuteladas, servicio de atención domiciliaria y transporte escolar-, promoción económica -obtener licencias de obras y actividades- y al espacio público -Área Verde y Azul de aparcamiento-.

En cambio, se incrementarán el resto de tasas y precios públicos un 1,3%, subida que el Ayuntamiento ha calculado a partir del 1,3% de subida del deflactor del PIB que ha previsto el Ministerio de Economía y Hacienda. En este apartado se incluyen la grua, los cementerios, aguas residuales, mercados, vados y gimnasios municipales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores gimnasios de EEUU

De actriz porno a ser la profesora de fitness más conocida en internet

Adidas adiPure Trainer, por Mark Verstegen